Esta noche, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio jugará su cuarto encuentro de preparación, visitando al equipo de Atlético; Joshua Morris se incorporó el viernes y hoy tendrá algunos minutos

Continuando con su camino preparatorio rumbo a la Liga Argentina 19/20, esta noche el equipo de Racing Club de Chivilcoy jugará su cuarto encuentro amistoso. En este caso será como visitante y su rival será el equipo de Atlético Pilar, que por su parte se está preparando para cumplir con una nueva temporada en la Región Bonaerense en la próxima edición del Torneo Federal. La gran novedad que tendrá el equipo de nuestra ciudad para el juego de hoy, es la presencia del pivot norteamericano Joshua Morris, quien arribó a nuestra ciudad el día viernes para cumplir su segunda temporada consecutiva en Racing; Morris ya entrenó un par de veces con sus compañeros, se mostró con muchas ganas y seguramente esta noche tendrá una buena participación en el juego ante Atlético Pilar, teniendo en cuenta la gran necesidad que tiene Racing de sumar centímetros y kilos en ese sector del juego. En cuanto al resto, estarán los mismos jugadores que vienen de vencer a Pergamino Basket en Chacabuco el pasado fin de semana, es decir con Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Juan Ignacio Fernández, Matías Gómez, Lisandro Fernández, Santiago Barrales y Rodrigo Acuña. Mientras tanto, continúan evolucionando de sus respectivas lesiones, el rosarino Matías Aristu y el juvenil veinticinqueño Nicolás Zarza.

Recordamos que Racing estará en la Zona Centro Sur junto a Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Con respecto al rival de hoy, Atlético Pilar se está preparando para jugar el Torneo Federal (comenzará el 18 de octubre). El equipo sigue siendo dirigido por Andrés García, como cuando jugó con Racing en el Torneo Federal 16/17 y 17/18, y entre sus jugadores está el ex Racing, el mercedino Francisco Dinova. Además, se destacan Fernando Calvi, Leandro Portillo, Alejandro Fidalgo, Hilario Gutiérrez, Federico Glinberg, Juan Ignacio Catalano, Galo Terrera, Andrés Bodach y el juvenil bahiense Agustín Vilallón.

La revancha el jueves

El jueves de la semana venidera, los equipos de Racing Club y Atlético Pilar volverán a verse las caras en un nuevo encuentro amistosos, pero en este caso será en la ciudad de Chivilcoy y se jugará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”. Este partido del jueves será el último amistoso para el equipo conducido por Diego D’Ambrosio, para luego quedar a la espera del debut oficial en la Liga Argentina 19/20, que será el sábado 19 de octubre como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Recordamos que luego del partido del 19 ante Gimnasia, Racing tendrá sus siguientes juegos el jueves 24 (visitante de Gimnasia La Plata), el lunes 28 (local de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay), para luego iniciar una gira por la provincia de Entre Ríos, donde jugará el jueves 31 de octubre ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, el sábado 2 de noviembre ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, y el domingo 3 de noviembre ante Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir