Alejo Barrales tuvo un gran partido el sábado ante Rocamora, en la derrota de Racing como local por 81-72; el domingo hubo triunfos de Ciclista, La Unión y Platense

Martes, 30 de octubre de 2018

Sin demasiado tiempo para lamentos, con el inicio de la semana el plantel de Racing de Chivilcoy reanudó los trabajos, tanto en el gimnasio como en la cancha, pensando en el próximo compromiso por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. La presentación del equipo conducido por Diego D’Ambrosio será este sábado desde las 21.30, jugando nuevamente como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, donde recibirá la visita del equipo de Platense. La principal preocupación del equipo chivilcoyano por estas horas, pasa por la recuperación física de Santiago Barrales y Jorge Parra, quienes no estuvieron en el duelo del pasado sábado frente a Tomás Rocamora por diferentes dolencias.

Precisamente en dicho encuentro, Alejo Barrales fue el jugador más destacado del equipo local con 18 puntos, 10 asistencias, 3 recuperos para una valoración de +34; al finalizar el partido, dijo: “Sabíamos que iba a ser difícil; no ponemos como excusa, pero se sintió mucho la falta de Jorge (Parra) y sobre todo Santi (Santiago Barrales), que hoy por hoy dejó de ser una sorpresa para transformarse en una realidad; es un jugador muy importante para nosotros. Por momentos jugamos mal sobre todo en defensa, ante un equipo que venía de ganar el clásico en su cancha, y en esta categoría nadie te perdona y ante el mínimo error, lo pagás caro. Es una categoría que no te da respiro, hay que jugar concentrado y duro los 40 minutos; nos está pasando todos los partidos, y se sufre contra estos equipos que tienen extranjeros de buena calidad”.

Le preguntamos por la próxima presentación, y expresó: “Van recién tres partidos, no nos tenemos que volver locos, más allá de que queremos ganar cuanto antes. Se viene un rival durísimo como Platense, con el cual ya jugamos en cancha de ellos; hay que tratar de recuperar el personal que no nos puede faltar, y trataremos de ganar”.

La acción del domingo

Por la Zona Centro Sur, el domingo por la noche hubo tres encuentros en diferentes escenarios. En el Estadio “Raúl Chuni Merlo” de Junín, el equipo de Ciclista sumó una nueva victoria al derrotar a Rocamora de Concepción del Uruguay por 91-88, donde se destacaron Corbin Jackson (27+16 rebotes), Maximiliano Ríos (20+11 asistencias) y Enzo Amado (15); del lado entrerriano, lo mejor pasó por Arlando Cook (23+8 rebotes), Facundo Gago (17) y Dominique Shaw (11). Por otro lado en Vicente López, Platense aprovechó que Estudiantes de Olavarría llegó tarde al partido (desperfecto mecánico) y le ganó por 90-64, contando con las actuaciones destacadas de Felipe Pais (33), Lucas Goldenberg (15+8 rebotes+5 asistencias) y Cedric Blossom (17+9 rebotes); del lado de la visita, lo mejor pasó por Julián Morales (13+7 rebotes), Sebastián Arese (14) y Jeffrey Merchant (11+7 rebotes).

Finalmente en Concepción del Uruguay, La Unión de Colón se hizo fuerte como visitante y venció a Parque Sur por 83-79; en el ganador se destacaron Trevor Young (26+15 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (16+11 rebotes) y Luciano Silva (15+5 asistencias); por el lado del perdedor, lo mejor pasó por Santiago Barreto (14+5 rebotes), Gastón Sieiro (15), y Elnes Bolling (13+5 rebotes).

Lo que sigue

La acción por la Zona Centro Sur continuaba anoche en la ciudad de La Plata, con el cruce entre los equipos de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Olavarría. A su vez, el miércoles desde las 21.30 en Concepción del Uruguay jugarán Parque Sur y Platense, el viernes lo harán Estudiantes de Olavarría y Gimnasia y Esgrima La Plata, y La Unión frente a Tomás Rocamora, en tanto que el sábado jugarán Racing con Platense en Chivilcoy.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir