Por la Copa de Oro, Bragado Club superó como local a Sportivo 25 de Mayo, y por la Copa de Plata, Gimnasia sorprendió a San Lorenzo como visitante; hoy jugarán Colón – Quilmes

Domingo, 28 de octubre de 2018

En la noche del viernes, con un partido en Chivilcoy y otro en Bragado, comenzaron las series correspondientes a los cuartos de final del Torneo Oficial - Copa José D'Ambrosio de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, tanto en la Zona Campeonato (Copa de Oro) como en la Zona Competencia (Copa de Plata).

Por la Copa de Oro, la acción estuvo en la ciudad de Bragado, donde Bragado Club (4) superó como local a Sportivo 25 de Mayo (5) por un marcador de 68-65, en un juego que tuvo como dominador al equipo conducido por Martín Galletti durante más de tres cuartos (entraron ganando a los últimos 10 minutos por 57-50); sin embargo, el conjunto local aceleró en el cierre e impuso la jerarquía individual de algunos de sus jugadores, para dar vuelta la historia y quedarse con este primer punto. En el ganador, los máximos anotadores fueron Alfredo Vicente (23), Juan Pablo Cassani (21) y Sebastián Sartorelli (13); mientras que del lado de la visita, los mejores fueron Federico Veggetti (16), Juan Manuel Delázzari (11) y el juvenil Nicolás Zarza (10); el segundo encuentro de esta serie se jugará hoy a las 16 en la ciudad de 25 de Mayo, y en caso de hacer falta un tercer partido para definir, el mismo será en Bragado el próximo fin de semana. La otra serie de la Copa de Oro entre Deportivo Colón (3) y Quilmes de Mercedes (6) comenzará esta noche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, y recordamos que los equipos de Ciudad de Saladillo y Racing Club están esperando en semifinales.

Con respecto a la Copa de Plata, el viernes en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo se jugó el primer punto entre el local (7) y Gimnasia y Esgrima (10), donde el equipo visitante sorprendió al quedarse con el triunfo por 68-67, luego de un partido en el que fueron palo y palo a lo largo de los 40 minutos. Por el equipo ganador, lo mejor pasó por Leonardo Leys (33) y Gonzalo Mazzeo (16); mientras que por el lado del local, los máximos anotadores fueron Javier Capurro (16) e Iván Olivera (13). La revancha de esta serie se jugará el próximo fin de semana en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”, y en caso de ser necesario un tercer juego, la acción volverá a la calle Río Juramento. La otra serie de la Copa de Plata entre Argentino (8) y Atlético 9 de Julio (9) aún no ha sido programada, y en este caso la ventaja de localía corresponde a los conducidos por Mariano Mansilla. Recordamos que los ganadores de estos cruces, jugarán semifinales de la Copa de Plata ante los perdedores de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Acción para hoy

En la jornada de hoy habrá doble actividad por los cuartos de final del Torneo Oficial, y en ambos casos corresponderá a la Copa de Oro. Por un lado, desde las 16 en la ciudad de 25 de Mayo, el local Sportivo recibirá la visita de Bragado Club con la obligación de ganar para seguir con vida y forzar un tercer partido, teniendo en cuenta que el viernes Bragado Club se impuso en el primer punto por 68-65. Por otro lado, desde las 20.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, se jugará el primer punto de la serie entre Deportivo Colón (3) y Quilmes de Mercedes (6), que luego tendrá su revancha la semana próxima en la ciudad de Mercedes, y donde la ventaja de localía será para los dirigidos por Daniel Barrales. Cuando se midieron en la ronda regular, Deportivo Colón ganó como local por 77-71 y también como visitante por 67-64.

Síntesis

San Lorenzo 67-Gimnasia 68

Parciales por cuarto: 15-15, 14-14 (29-29), 21-22 (50-51) y 18-16 (68-67) para Gimnasia y Esgrima

Arbitros: Mario Castroagudín y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo

San Lorenzo (67): Pedro López (8), Javier Capurro (16), Guillermo Keegan (5), Mateo Espíndola (2), Juan Manuel López (9) (formación inicial); Gastón Cattáneo, Federico Tornabé (6), Iván Olivera (13), Nahuel Capurro (8), Yanko Romero, Nicolás Barrales, e Iván Duffó. DT: Fabián Barrales.

Gimnasia y Esgrima (68): Ezequiel Arce (2), Sebastián Caprifoglio (7), Jesús Errante (2), Leonardo Leys (33), Gonzalo Mazzeo (16) (formación inicial); Federico Borré (8), Jonathan De los Ríos, y Javier Tornabé. DT: Maximiliano Centurión.

Bragado Club 68– Sportivo 25 de Mayo 63

Parciales por cuarto: 23-21, 15-23 (38-44), 12-13 (50-57) y 18-6 (68-63) para Bragado Club

Arbitros: Francisco Tenaglia y Lucas López

Cancha: Bragado Club

Bragado Club (68): Nahuel Cassani (4), Valentín Silva (1), Alfredo Vicente (23), Juan Pablo Cassani (21), Sebastián Sartorelli (13) (formación inicial); Pedro Buzzeo (6) y Matías Romero. DT: Oscar Chacón.

Sportivo 25 de Mayo (63): Federico Roldán (9), Federico Veggetti (16), Juan Manuel Delázzari (11), Juan Pedro Delázzari (8), Nahuel Lassa (4) (formación inicial); Juan Costa (5), Nicolás Zarza (10) y Miguel Cirille. DT: Martín Galletti.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir