Pablo Esper Di Cesare

26 de octubre a las 08:49

 

Hace unos 5 o 6 meses me reuní primero con el Dip. Fabio Gustavo Britos para ayudarlo en cumplir una inquietud que tenía de generar un evento de capacitación en su ciudad natal, Chivilcoy, pero que fuera extensivo a toda la región.


Recuerdo que me dijo: "quiero algo que sea libre, gratuito y de calidad, ya que cuando es el Estado el que capacita la gente no debe pagar, porque ya lo pagó con sus impuestos"

.
A partir de ahí busqué apoyo en el Dr. Daniel Altamiranda, reconocido médico deportólogo de la ciudad, y nos reunimos con el Sr. Intendent Municipal Guillermo Britos y todo su gabinete, para contarles los recursos humanos y de infraestructura que eran necesarios para poder organizar con éxito el evento. Todo el Gabinete nos dió vía libre para organizar, elegir y contactar a quiénes quisiéramos sin importar banderías políticas.


El tercer paso fue convocar en una gran reunión en el HCD a todas las instituciones del Partido de Chivilcoy que tuvieran que ver con el deporte y la educación física.

 
De esa reunión surgió una mesa chica organizativa a la cual se incorporo el director de la carrera de EF del Instituto Santa Rosa Guillermo Massimino que nos brindó todo el apoyo de la casa de estudios, la Inspectora Distrital, la Inspectora de EF y el Presidente del Consejo Escolar Jose Luis Ghiglieri.
Comenzamos a convocar a reconocidos profesionales del deporte y así fueron surgiendo los nombres de Pablo Añon, Manuel Alvarez, Mariano Dangelo, Mariano Nuñez, Sergio Mauro, Belen Abalos, Rocío Quinteros Vidal, Federico Martin Esper, Franco Cragnulini, Juan Cruz Anselmi, Alberto Masciano que dieron su aporte científico a la tarea.


Luego, nos reunimos con el Coordinador de Deportes Pablo Alvarez quien puso todo el personal de su área a la tarea organizativa los días previos y el día del evento con gran calidad y excelencia.


Finalmente, había que esperar que la gente confíe en una propuesta inédita para Chivilcoy, un día laborable de semana.


Comenzaron a llegar las inscripciones y de pronto nos encontramos con 220 asistentes de 18 ciudades.


El día jueves 25 de Octubre con precisión a las 8,30 horas, el Sr. Intendente Municipal dió por inaugurado el seminario y, a la luz de éxito organizativo y de convocatoria, anunció el de 2019 dándonos nuevamente la responsabilidad de colaborar con ellos en el armado.


Sólo quiero agradecer a Fabio Gustavo Britos, a Guillermo Britos y todo su equipo de trabajo, a Guillermo Massimino y su equipo de profesores, a la gente de Servicios de la Municipalidad encabezada por Alfredo de Lillo, a la prensa de Chivilcoy, al club Colón de Chivilcoy por ceder sus instalaciones, a Narciso Nacho Yovovich, presidente de la ABCH por estar siempre a disposición para lo que sea necesario, a Martin Bastiani Liga Chivilcoyana por el apoyo del fútbol de la ciudad al evento y a todos los participantes de un evento que trataremos de hacer más grande en 2019.


A veces, lo que no te permiten hacer en tu lugar con un punto de apoyo en otro, se echa a rodar.


Muchas gracias a todos y nos vemos en Agosto de 2019 en el 2° Congreso de Entrenamiento, Actividad Física y Salud de la Municipalidad de Chivilcoy.

 

Fuente: Pablo Esper Di Cesare (Facebook)

Compartir