Anoche, jugando un gran partido como visitante, perdió ante Platense por 76-74 con un doble de Pablo Bruna en una penetración sobre el final del juego; el sábado, el equipo de Chivilcoy jugará como local 

Miércoles, 24 de octubre de 2018

Anoche en Vicente López, el equipo de Racing tuvo su segunda presentación en la actual edición de la Liga Argentina visitando a Platense, donde volvió a caer en el último segundo, en este caso con una conversión de Pablo Bruna, por un marcador de 76-74. Los máximos anotadores del equipo ganador fueron Alejandro Pappalardi (19), Felipe Pais (10), Lucio Delfino (10) y Juan Pablo Lugrin (10); mientras que por el lado de Racing Club, lo mejor pasó por Erbel De Pietro (23), Santiago Barrales (20) y Tyrone O’Garro (11). La próxima presentación del equipo de Chivilcoy será este sábado en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, debutando en condición de local y recibiendo a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.

En cuanto al juego de anoche, comenzó con ambos equipos muy erráticos, fallando más de la cuenta y con muy bajos porcentajes; dentro de ese panorama, Racing acertó un poco más y llegó a sacar la primera diferencia ganando por 7-4 cuando promediaba el período; sin embargo, Platense se acomodó con dos triples consecutivos de Lucio Delfino y logró pasar al frente por primera vez. De todas maneras, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio tuvo un cierre a pura defensa, dejó al local en 12 puntos durante los últimos 2m30s y a pura corrida de Erbel De Pietro y Tyrone O’Garro, cerró ganando por 18-12.

Con respecto al segundo cuarto, en los primeros minutos fue una continuidad del primer parcial y luego de dos buenas defensas y corridas, Racing se tomó 8 de ventaja (22-14) obligando al técnico local, Alejandro Vázquez, al pedido de minuto. A la salida hubo una falta técnica a Pablo Bruna y los conducidos por Diego D’Ambrosio sacaron más de una decena (25-14); el juego fue avanzando sin que Platense pueda achicar, porque llegaron a la mitad del período con la visita ganando por 29-20; sin embargo, el Racing tomó un par de malas decisiones y el “Calamar” se lo hizo pagar, recortando hasta el 31-24 para que el banco visitante pidiera minuto a falta de 3m22s. A la salida y luego de un par de avances, Racing no dejó pasar la oportunidad y clavó dos bombas seguidas (Alejo Barrales y Erbel De Pietro) para escaparse nuevamente (37-29 a 1m50s del cierre); y en el final, Platense achicó con una bomba de Felipe Pais para que los equipos se vayan al descanso con Racing ganando por 39-35 luego de una primera parte donde mostró un gran nivel.

Con respecto al tercer período, el juego ganó en impresiciones y ninguno de los dos logró hacer las cosas de manera correcta; de todas formas, el equipo de Chivilcoy se mantuvo arriba por una diferencia que osciló entre los 4/5 puntos, sosteniendo la brecha a través de su defensa. Promediando el cuarto, el equipo de nuestra ciudad se imponía por 45-42, pero en los minutos siguientes cometió un par de errores (ayudado por errores arbitrales) y Platense pasó al frente luego de mucho tiempo con un triple de Genaro Lorio. De todas maneras, luego de un tiempo muerto, Santiago Barrales pagó con la misma moneda y el equipo de Chivilcoy volvió a estar al frente. De allí hasta el final fueron palo y palo, y llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria parcial de Platense por 56-55.

En el último período, Racing arrancó muy bien parado y con una bomba de Santiago Barrales volvió a mandar en el juego, de todas maneras, Alejandro Pappalardi se puso el equipo al hombro en Platense y el encuentro avanzó con mucha paridad en los siguientes minutos, manteniendo la variación de liderazgo en el marcador y sin que se pudieran sacar más de 1/2 puntos de diferencia. Llegó el promedio del cuarto con el marcador 61-60 en favor de Racing, dentro de un desarrollo que pasó a ser como un juego de ajedrez, con movimientos pensados de los dos lados y donde un error podía hacer caer la victoria. En los siguientes minutos intercambiando la delantera en el marcador, y llegaron a los últimos 2m30s con el tablero igualado en 66; sin embargo, Platense se escapó con un triple de Lucas Goldenberg y un doble de Alejandro Pappalardi, sacando 5 de ventaja con 1m20s por jugar. A la salida de un minuto, Erbel De Pietro con dos libres y un robo que terminó en doble, achicó la brecha y dejó al local ganando por solamente un punto (71-70) con 41 segundos en el reloj; Felipe Pais clavó un triple desde 8 metros y luego Alejo Barrales anotó dos libres, para dejar al local arriba 74-72 con 14 segundos y la pelota. En la reposición, Platense la perdió y Carlos Paredes anotó dos libres para igualar el juego, pero en la última bola, Pablo Bruna penetró y marcó faltando un segundo, para que el local se quede con la victoria por 76-74.

Estudiantes ajustado

El lunes en la ciudad de Olavarría, Estudiantes debutó con un ajustado triunfo ante Ciclista de Junín por 74-71, en un juego definido en las últimas pelotas por pequeños detalles. En el ganador, los mejores fueron Agustin Brocal (20+10), Pablo Moya (13+8), Andrés Lugli (6+14+4) y Jeremías Sandrini (11); mientras que lo mejor de Ciclista pasó por Josiah Whitehead (18+5), Corbin Jackson (8+10) y Maximiliano Ríos (16).

La zona seguirá el viernes

El próximo encuentro correspondiente a la Zona Centro Sur se disputará en la noche del viernes en la ciudad de Junín, ya que en el Estadio “Raúl Chuni” Merlo, el equipo de Ciclista recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El debut como local

La próxima presentación de Racing en la Liga Argentina, será este sábado y significará el debut como local en la presente edición. En el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, los conducidos por Diego D’Ambrosio recibirán la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, un equipo que llegará a Chivilcoy con una victoria como local en el único encuentro que ha jugado hasta ahora. El conjunto entrerriano es dirigido técnicamente por Juan Manuel Varas y entre sus jugadores más importantes están el base Facundo Gago, los extranjeros Arlando Cook y Dominique Shaw, más Manuel Olocco, Mauro Araujo, Justo Catalin, Ezequiel Gaido, Luis Paparini y Galo Impini.

Síntesis

Parciales por cuarto: 12-18, 23-21 (35-39), 21-16 (56-55) y 20-20 (76-75) para Platense

Arbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca), Sebastián Moncloba (C.A.B.A.) y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Comisionado técnico: Ernesto Alcuati (C.A.B.A.)

Cancha: Club Atlético Platense

Atlético Platense (76): Pablo Bruna (9), Felipe Pais (10) (x), Lucas Goldenberg (9), Alejandro Pappalardi (19), Lucio Delfino (10) (formación inicial); Genaro Lorio (6), Cedric Blossom (3), y Juan Pablo Lugrin (10). DT: Alejandro Vázquez.

Racing de Chivilcoy (75): Alejo Barrales (9), Erbel De Pietro (23), Carlos Paredes (5), Tyrone O'Garro (11), Nicolás Ojeda (formación inicial); Lucas Andújar (3), Matías Gómez (2), Santiago Barrales (20), y Jorge Parra (1). DT: Diego D’Ambrosio. 

 

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir