Por la Zona Centro Sur de la competencia nacional, el equipo de nuestra ciudad jugará hoy desde las 21 en Vicente López ante el equipo de Platense

Martes, 23 de octubre de 2018

Nuevamente como visitante, en este caso en Vicente López, esta noche el equipo de Racing Club tendrá su segunda presentación en la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. Desde las 21, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio se medirá con Platense, uno de los candidatos que viene de ganar como visitante en su debut (en Colón ante La Unión). Racing tuvo su presentación en la noche del pasado viernes, jugando como visitante en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" de la ciudad de Junín ante Ciclista, en un partido que fue derrota por 87-84 con un triple en el último segundo, en un final increible que dejó a todos con la sensación de bronca. De todas maneras, quedaron muchas sensaciones positivas y varios aspectos por corregir, que seguramente encontrarán solución con el paso de los partidos.

Hoy Racing tendrá una nueva prueba y quizás, por la integración de los planteles, sea más complicada que el viernes; sin embargo, allí estarán los dirigidos por Diego D'Ambrosio, buscando hacer experiencia y afirmarse en una categoría nueva, con exigencias muy superiores al Torneo Federal, donde cada una de las ejecuciones mal realizadas se pagan viendo cómo la pelota cae en la canasta propia. El plantel de Racing viajará hoy mismo hasta el estadio de Platense llegando un par de horas antes del inicio del juego, y estará integrado por los doce jugadores habituales: Lucas Andújar, Alejo Barrales, Matías Gómez, Erbel De Pietro, Santiago Barrales, Carlos Paredes, Nicolás Ojeda, Jorge Parra y Tyrone O'Garro, además de los juveniles Rómulo Dinisi, Gonzalo García y Denis Bossarelli. Junto a ellos estará el cuerpo técnico, integrado por Diego D'Ambrosio como entrenador, Rodrigo Senra como asistente, Mariano D'Angelo como preparador físico y Luis Ranno como utilero.

Platense, el rival

El rival de Racing para el juego de esta noche, hace algunas temporadas que transita la Liga Argentina (antes TNA) y precisamente en la edición 2017/2018 estuvo muy cerca de jugar la final por el ascenso a la Liga Nacional "A", perdiendo en la final de la Conferencia Sur ante Estudiantes de Olavarría (luego ascendería Libertad de Sunchales). En esta nueva edición del certamen arrancó ganando, ya que el viernes superó como visitante a La Unión de Colón por 80-74. Su cuerpo técnico es encabezado por Alejandro Vázquez (continúa desde la temporada pasada), y si bien ha renovado gran parte del plantel, lo hizo con jugadores de mucha jerarquía para la categoría.

Los que siguen de la temporada pasada son el base Pablo Bruna, el ala pivot Alejandro Pappalardi (sexta temporada en Platense) y el alero juninense Genaro Lorio. Entre los que llegaron, están el escolta goleador Felipe Pais, el alero Lucas Goldenberg (viene de la Liga "A" con Salta Basket), el pivot Sebastián Uranga (viene de la Liga "A" con Estudiantes de Concordia), y los últimos en sumarse fueron los internos Lucio Delfino (hermano de Carlos), y el extranjero Cedric Blossom. En el primer partido jugado el viernes, tuvo un quinteto inicial integrado por Bruna, Pais, Goldenberg, Pappalardi y Uranga, y además de Lorio, Blossom y Delfino, los principales relevos son el alero Juan Pablo Lugrin y el escolta Martín Betbeder.

Ganó Rocamora

Por la Zona Centro Sur, el domingo se jugó el clásico de Concepción del Uruguay entre los equipos de Tomás Rocamora y Parque Sur, donde el triunfo correspondió al local (rival de Racing el sábado en Chivilcoy) por 68-65, en un partido muy parejo en todo su desarrollo. En el equipo ganador, los mejores fueron el extranjero Arlando Cook (14+9), el escolta juninense Mauro Araujo (16) y el base Facundo Gago (12+5+3); en Tomás Rocamora juega el ex Racing de Chivilcoy, Manuel Olocco. Por el lado de Parque Sur, lo mejor pasó por Elnes Booling Jr. (16+8+4), el extranjero De Mondre Harvey (18+10) y el base Agustín Richard (12).

Acción en Colón

Además del juego entre Platense y Racing de Chivilcoy en Vicente López, esta noche desde las 21.30 en la provincia de Entre Ríos, también jugarán los equipos de La Unión de Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, que de esta manera tendrá su debut en la competencia. Recordamos que anoche por este mismo grupo jugaban Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir