El domingo en su cancha de Mercedes, superó a San Lorenzo por 70-62 y cerró por 2-1 la serie de octavos de final correspondientes al Torneo Oficial - Copa 'José D'Ambrosio'

Martes, 23 de octubre de 2018

Quedaba solamente una serie pendiente por los octavos de final correspondientes al Torneo Oficial - Copa José D'Ambrosio de Primera división, y finalmente se definió el domingo por la noche en el gimnasio “Rolo Cardinal” de la ciudad de Mercedes, donde el equipo de Quilmes venció a San Lorenzo por 70-62, y de esta manera se sumó a Deportivo Colón, Bragado Club y Sportivo 25 de Mayo como protagonistas de los cuartos de final en el certamen organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

Quilmes había ganado como local por 55-52, pero luego San Lorenzo también había ganado como local por 87-80; esto dejó la historia 1-1, con la necesidad de un tercer juego para definir. El mismo se jugó el domingo en Mercedes (Quilmes tenía ventaja de localía), donde San Lorenzo comenzó mejor de la mano de Javier Capurro (10 puntos en el cuarto) y aprovechando algunas facilidades otorgadas por el local, para llevarse el primer parcial por 21-18. A partir del segundo cuarto, los conducidos por José Luis Giallorenzo lograron mejorar el aspecto defensivo doblando a Guillermo Keegan, además de correr bien la cancha vía Francisco Mc Cormack y Franco Perdomo; esto hizo que el local revirtiera el desarrollo del encuentro, para llegar al descanso largo ganando por 34-29. De allí en adelante el partido fue palo y palo, aunque Quilmes logró aumentar la brecha por un muy buen ingreso de Gonzalo Alvarez y por la defensa; en San Lorenzo, al estar bien marcado Guillermo Keegan, aparecieron algunos espacios para las definiciones de Federico Tornabé, aunque no fue suficiente y los locales llegaron a los últimos 10 minutos ganando por 59-46.

El equipo dirigido por Fabián Barrales salió a presionar en el último tramo y lentamente fue achicando la desventaja hasta ponerse a solamente 5/6 puntos; de todas maneras, Quilmes fue inteligente para cerrar, solvente a la hora de tomar decisiones, y finalmente se llevó el encuentro por 70-62. En Quilmes, los máximos anotadores fueron Francisco Mc Cormack (24), Franco Perdomo (12) y Gonzalo Alvarez (9); mientras que del lado de San Lorenzo, los mejores fueron Federico Tornabé (16), Javier Capurro (16) y Guillermo Keegan (13). Las cuartos de final Luego de la clasificación de Quilmes de Mercedes ante San Lorenzo por 2-1, quedaron definidos los cruces siguientes por el Torneo Oficial. Por un lado se jugarán los cuartos de final de Zona Campeonato o Copa de Oro, es decir aquellos equipos que irán por el título de campeón; en ese sentido, uno de las series será protagonizada por Deportivo Colón (3) y Quilmes de Mercedes (6), con ventaja de localía será para los dirigidos por Daniel Barrales, jugando el primer punto el próximo fin de semana en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad. La otra serie tendrá como protagonistas a los equipos de Bragado Club (4) y Sportivo 25 de Mayo (5), con ventaja de localía para los conducidos por Oscar Chacón, y cuyo primer partido se jugará este fin de semana en la ciudad de Bragado. Los ganadores de estas series, luego se medirán con Ciudad de Saladillo y Racing Club por las semifinales. Por otro lado, también se jugarán los cuartos de final correspondientes a la Zona Consuelo o Copa de Plata, es decir aquellos equipos que van quedando eliminados que jugarán por el quinto puesto final. En ese sentido, los cuartos de final armados quedaron con el cruce San Lorenzo (7) vs. Gimnasia y Esgrima (10) y Argentino (8) vs. Atlético 9 de Julio (9), con ventaja de localía para San Lorenzo y Argentino, respectivamente. Los ganadores de estos cruces, jugarán semifinales de la Copa de Plata ante los perdedores de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Lo que viene

Cuartos de final – Copa de Oro

- Deportivo Colón vs. Quilmes de Mercedes

- Bragado Club vs. Sportivo 25 de Mayo

Cuartos de final – Copa de Plata

- San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima

- Argentino vs. Atlético 9 de Julio

Sintesis

Parciales por cuarto: 18-21, 16-8 (34-29), 25-17 (59-46) y 11-16 (70-62) para Quilmes de Mercedes

Arbitros: Mario Castroagudìn y Lucas López

Cancha: "Rolo Cardinal" - Club Quilmes de Mercedes

Quilmes de Mercedes (70): Patricio Moner (8), Diego Lara (3), Franco Perdomo (12), Rodrigo Colicigno (6), Francisco Mc Cormack (24) (formación inicial); Enzo Rojas (2), Matías Maldonado, Sebastián Perazzo, Gonzalo Alvarez (9),y Sebastián Zunino (6). DT: José Luis Giallorenzo.

San Lorenzo (62): Federico Tornabé (16), Javier Capurro (16), Guillermo Keegan (13), Pedro López (6), Juan Manuel López (9) (formación inicial); Gastón Cattáneo, Iván Olivera, Nahuel Capurro, Yanko Romero, Mateo Espíndola, e Iván Duffó (2). DT: Fabián Barrales.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir