El presidente del Club Atlético Argentino, Carlos Aiello hizo mención a las obras que la institución se encuentra desarrollando pero asimismo también aquellas que tienen planificadas para mediano o largo plazo.

“Vinieron de Clubes en Obra, quienes manejan los subsidios para las obras de los clubes, fue una charla muy interesante y en esta época que es muy difícil con la pandemia hacer este tipo de reuniones de forma frecuente”, expresó Aiello ante todo.

“Nos empaparon de todo el trabajo que están haciendo, concurrimos dirigentes de todos los clubes quienes pudimos presentar proyectos, explicar cuál es la situación actual de cada club”, dijo, y señaló: “La realidad es que la situación es muy mala pero a pesar de eso hay que mirar para adelante. Fue interesante porque cada institución presentó una carpeta o por lo menos dijo lo que necesitaba su respectivo club”.

“En nuestro club, el espacio donde funciona la cancha de fútbol es más grande que todo lo que está edificado en la actualidad. Creo y estoy convencido de que Argentino va a cambiar cuando eso este techado porque tenemos básquet femenino y masculino”, consideró.

En tal sentido, consignó: “Tenemos una gran cantidad de chicos y chicas y se generan inconvenientes por el tema de prácticas. Tener un gimnasio de esa magnitud, aunque sea techado y con una carpeta, nos permitiría desarrollar bien los entrenamientos y también alquilarlo para otras actividades. Es un espacio casi de 50 metros por 25, es muy grande”.

“Tuvimos la oportunidad de hablar de ese proyecto y que nos oigan, ojalá que se pueda realizar. No quiero dejar de ver realizado el techo y el piso de la cancha, me parece que sería lo que le daría un cambio al club, en cuanto a más comodidad, que se pueda practicar de otra manera e incluso agregar algún otro deporte”, subrayó Aiello.

“Es bueno decir que es importante el aporte del municipio, ya lo estaba haciendo el año pasado, cuando empezó la pandemia lo complicó todo pero ahora ya recibimos la segunda entrega de subsidios”, valoró, y añadió: “Esto nos permite seguir funcionando porque se cortó la entrada de todos lados porque los clubes aparte de la cuota social viven a través de las rifitas, de los choripanes, de la venta de pollos, de alguna actividad por el estilo que hoy no existen”.

“La verdad que se está haciendo muy difícil, hablé con la mayoría de los dirigentes de otros clubes y todos tenemos la misma problemática. Así que, gracias al aporte del municipio por lo menos los gastos de todos los días, la luz, la vamos bancando”, puntualizó.

Acto seguido, mencionó: “El club Sarmiento de Junín, tiene una lotería familiar, fuimos invitados a participar por eso estamos vendiendo, está muy linda, es completa, tiene premios importantes, desde el peor cartón hasta el cartón lleno que son 100 mil pesos”.

“Además, con el mismo cartón se juega seis veces y sale algo de 300 pesos. Los estamos vendiendo muy bien y va a ser una ayuda, no son cifras importantes pero ayuda a pagar gastos”, esgrimió el máximo titular.

E indicó: “Nuestro club tiene un cuarto de manzana y tenés que estar continuamente arreglando, un día una canilla, otro día se cayó un revoque, otro día una gotera, se complica. Es mucha estructura para un club con pocos ingresos, tiene casi 90 años y dentro de todo lo hemos podido mantener bastante bien”.

“Tenemos problemas en los techos pero para cambiar un techo tenés que hablar de dos millones de pesos entonces, vamos atrás de la gotera”, subrayó, y esbozó: “La vida de los clubes es así, estamos acostumbrados tantos años, son los sinsabores pero está lleno de cosas lindas. A veces cuando lloramos la gente dirá qué hacen en los clubes pero está lleno de alegrías y cosas lindas”.

“Lo importante es que vamos pudiendo avanzar, somos el quinto club que recibe el subsidio de nación y podremos hacer arreglos importantes. Vamos a poder arreglar un poco los techos, trabajos de pintura y el buffet. Cuando se pueda volver los chicos van a encontrar más lindo al club, para eso trabajamos y la peleamos todos los días”, remarcó.

“En Junín, les llama la atención que tengamos más chicas que ellos pero también lleva muchos años y mucha dedicación. Los buenos resultados a nivel provincial hacen que trascienda un poco más”, resaltó, además exclamó: “Vino una chica de Alvear a anotarse que es selección provincia y pre selección argentina también, una chica de Saladillo. Antes se iban a Buenos Aires y ahora tienen la posibilidad de venir acá. Cinco chicas nuestras integraron la selección de provincia por Junín y dos en el nacional”.

“Por eso, es una lástima tener tantos chicos y no tener espacio para trabajar mejor para lo cual queremos ampliar las instalaciones”, enfatizó, por último, espetó: “Sacando toda la situación mala que estamos viviendo por el Covid, día a día vamos trabajando para que el club este más lindo”.

Fuente: Diario La Campaña

Compartir