Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca', el equipo de Chivilcoy tendrá una nueva presentación en la Liga Argentina, recibiendo en este caso a Estudiantes de Olavarría; dirigirán Ramallo, Domínguez y Benzer; en el local debutará Daniel Hurtt

Jueves, 08 de noviembre de 2018

 

Racing recibe esta noche a Estudiantes de Olavarría

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, esta noche se producirá una nueva presentación de Racing Club de Chivilcoy por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. Desde las 21.30, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio recibirá la visita de uno de los líderes del grupo, Estudiantes de Olavarría, en un juego que como novedad más importante para el local, tendrá el debut del norteamericano Daniel Hurtt, quien llegó a nuestro país el martes bien entrada la noche. El partido de hoy tendrá el arbitraje de Alejandro Ramallo, José Domínguez y Florencia Benzer, además del pergaminense Marcelo Tramonte como comisionado técnico.

Racing viene de conseguir una gran victoria ante Platense por 80-72 en el partido anterior (jugado el sábado), y sin dudas que el éxito, primero en la Liga Argentina, ha revitalizado el ánimo de un plantel que viene trabajando de manera correcta. Sin dudas que esta noche tendrá un comromiso de riesgo, ya que Estudiantes cuenta con interesantes antecedentes como haber sido finalista del certamen la temporada pasada, y de ser uno de los protagonistas principales en esta. El plantel local completo estará disponible para el juego de esta noche, con Lucas Andújar, Matías Gómez, Santiago Barrales, Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Nicolás Ojeda, Tyrone O’Garro, los juveniles Rómulo Dinisi, Denis Bossarelli y Gonzalo García, más la flamante incorporación de Daniel Hurtt.

El rival

Estudiantes de Olavarría llegará a Chivilcoy con un récord de 4 triunfos y 1 derrota, y como uno de los principales protagonistas de la Zona Centro Sur. Viene de vencer como local a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 89-78 y cuenta con un plantel conducido por el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández. Sus jugadores más importantes son el base Andrés Lugli, el escolta Agustín Brocal, el alero Santiago Arese, el experimentado pivot Pablo Moya, más Jeremías Sandrini,  Julián Morales, Jefrey Merchant, Mariano García, y el juvenil ecuatoriano Johu Castillo Borja.

Debuta Daniel Hurtt

Esta noche, el plantel de Racing tendrá el debut del norteamericano Daniel Hurtt, quien se sumó al plantel en reemplazo del venezolano Jorge Parra. Hurtt llegó a la ciudad de Chivilcoy el martes bien entrada la noche, y en el día de ayer realizó un par de entrenamientos con el equipo y seguramente esta noche tendrá algunos minutos en cancha, participando de la rotación en el juego interno. Recordamos que Daniel Hurtt es un pivot de 1,98 metros de estatura y 24 años, nacido en Kansas el 2 de febrero de 1994, quien tendrá su primera experiencia con contrato profesional fuera de los Estados Unidos.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing de Chivilcoy y Estudiantes, contará con el arbitraje de un trío compuesto por Alejandro Ramallo de Bahía Blanca, José Domínguez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Florencia Benzer también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; además, Marcelo Tramonte de la ciudad de Pergamino llegará como comisionado técnico.

Transmite Eventos Deportivos  

El encuentro de esta noche entre Racing de Chivilcoy y Estudiantes, contará con la transmisión en directo por parte del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sonica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20. La transmisión de hoy comenzará a las 21.

Últimos partidos

Entre lunes y martes hubo acción por la noche por la Zona Centro Sur, donde se registraron las victorias de Tomás Rocamora y Platense; los entrerrianos vencieron como locales a Ciclista de Junín por 82-67 con buenas actuaciones de Arlando Cook (18+6 rebotes), Dominique Shaw (18) y Facundo Gago (8+7 rebotes+8 asistencias); del lado del equipo juninense, lo mejor pasó por Corbin Jackson (21+17 rebotes) y Enzo Amado (20). En cuanto a Platense, se impuso como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 88-65, con buenas prestaciones de Felipe Pais (19+5 rebotes+5 asistencias), Genaro Lorio (15) y Pablo Bruna (8+10 asistencias); mientras que por el lado de Gimnasia, lo mejor pasó por Leonardo La Bella (13) y Nicolás Remolina (12).

Lo que sigue

Continuando con la Zona Centro Sur de la Liga Argentina, además de Racing-Estudiantes, esta noche habrá acción en la ciudad de Concepción del Uruguay con el clásico entre los equipos de Parque Sur y Tomás Rocamora; además, mañana se jugará en Junín y Vicente López, de acuerdo a la siguiente programación:

Viernes 9/11

21.30 hs.- Platense vs. La Unión

21.30 hs.- Ciclista vs. Estudiantes

Lunes 12/11

21.30 hs.- Parque Sur vs. Racing

Miércoles 14/11

21.00 hs.- Gimnasia vs. Ciclista

21.30 hs.- T. Rocamora vs. Racing

Viernes 16/11

21.30 hs.- Estudiantes vs. Platense

21.30 hs.- La Unión vs. Racing

Zona Centro Sur                J          G         P         TF       TC      Dif.      Pts.

Platense                                6          4          2          502     460     +32     10

T. Rocamora                         5          4          1          395     365     +30     9

Estudiantes                          5          4          1          389     375     +14     9

Ciclista                                  5          3          2          406     404     +2       8

La Unión                               4          2          2          313     318     -5        6

Racing                                   4          1          3          310     316     -6        5

Parque Sur                           4          1          3          325     336     -11      5

Gimnasia                              5          0          5          360     426     -66      5

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir