Por los cuartos de final del Torneo Oficial de Primera división, le volvió a ganar y cerró la serie por dos a cero; será rival de Ciudad de Saladillo en semifinales; el rival de Racing saldrá entre Bragado Club y Sportivo 25 de Mayo

 

Martes, 06 de noviembre de 2018

El domingo en el gimnasio “Fernando Rolo Cardinal” de la ciudad de Mercedes, el local Quilmes logró la clasificación para las semifinales de la Zona Campeonato (Copa de Oro) en el Torneo Oficial - Copa José D'Ambrosio de Primera división, el vencer a Deportivo Colón por 71-65 y de esta manera cerrar por dos a cero la serie, ya que también le había ganado en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" (en ese caso por 87-79). Quilmes, conducido por el chivilcoyano José Luis Giallorenzo, jugará la serie semifinal del torneo organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy ante Ciudad de Saladillo (número uno de la ronda regular), en tanto que la otra semifinal será entre Racing Club (número dos de la ronda reuglar) y el ganador de Bragado Club y Sportivo 25 de Mayo.

Quilmes, que al final del primer tiempo ganaba por 33-30, remontó una desventaja de 8 puntos al ingresar en los últimos 10 minutos (Colón le había metido un parcial de 20-9), en base a una buena actitud defensiva, buenos porcentajes de lanzamientos y rápidas contras que casi siempre terminaron en gol. De esta manera, el sexto en la ronda regular eliminó al tercero, en la primera serie del Torneo Oficial que termina con un equipo “de abajo” dejando por el camino a uno “de arriba”. En el juego del domingo, lo mejor de Quilmes pasó por Nicolás Bozzini (22), Francisco Mc Cormack (18) y el juvenil Patricio Moner (16); mientras que por el lado de Deportivo Colón, los máximos anotadores fueron Bautista Bonello (17), Bernardo Rosito (15), Gonzalo Toledo (11) y Andrés Rolandelli (11).

En cuanto a la otra serie de cuartos de final, hasta el momento está uno a uno entre Bragado Club y Sportivo 25 de Mayo luego de que cada uno ganara como local; el tercer punto, se jugará el próximo fin de semana en la ciudad de Bragado y el ganador tendrá como rival a Racing Club.

La Copa de Plata

Con respecto a la Zona Competencia (Copa de Plata), aún no hay definición en los cuartos de final. En ese sentido, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima están uno a uno luego de que cada uno se ganara en condición de visitante por apenas un punto; el tercer juego, que será el definitivo, tendrá lugar el próximo fin de semana en la cancha de San Lorenzo. Con respecto a la otra serie, arrancó el viernes con la victoria local de Argentino sobre Atlético 9 de Julio por 68-44, y el próximo fin de semana se jugará la revancha en el Estadio “Ernesto Báncora” de la ciudad de 9 de julio; si la serie llegara a necesitar un tercer partido, el mismo se jugaría en el Estadio "Carlos Aiello" de nuestra ciudad. Recordamos que los ganadores de estos cruces, jugarán semifinales de la Copa de Plata ante los perdedores de los cuartos de final de la Copa de Oro, uno de los cuales ya es Deportivo Colón, y el otro será el perdedor de Bragado Club y Sportivo 25 de Mayo.

Síntesis

Parciales por cuarto: 15-19, 18-11 (33-30), 9-20 (42-50) y 29-15 (71-65) para Quilmes de Mercedes Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio “Rolo Cardinal” - Club Quilmes de Mercedes

Quilmes de Mercedes (71): Sebastián Zunino, Franco Perdomo (7), Nicolás Bozzini (22), Rodrigo Colicigno (4), Francisco Mc Cormack (18) (formación inicial); Enzo Rojas, Patricio Moner (16), Gonzalo Alvarez (4), y Sebastián Cejas. DT: José Luis Giallorenzo.

Deportivo Colón (65): Bautista Bonello (17), Gonzalo Toledo (11), Andrés Rolandelli (11), Bernardo Rosito (15), Lucas Artola (3) (formación inicial); Leandro Vero (8), Mariano Marzik, Tomás Volonte, y Francisco Cupayolo. DT: Daniel Barrales.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir