Diego D’Ambrosio, director técnico de Racing, habló luego de la victoria conseguida el sábado ante Platense por 80-72, por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina

 

Lunes, 05 de noviembre de 2018

El sábado por la cuarta fecha de la Liga Argentina, el equipo de Racing de Chivilcoy consiguió su primer triunfo al superar por 80-72 a Platense, que llegó a nuestra ciudad como uno de los líderes de la Zona Centro Sur. Los dirigidos por Diego D’Ambrosio jugaron en un gran nivel, fundamentalmente en el aspecto defensivo, mostrando una gran actitud y concentración durante el desarrollo de todo el juego. En Racing, los valores más destacados fueron Alejo Barrales (19+7 asistencias), Erbel De Pietro (17), Tyrone O’Garro (14+9 rebotes) y Santiago Barrales (10).

Al finalizar el partido y en medio de la euforia por el primer triunfo, el técnico Diego D’Ambrosio comentó: “El triunfo llegó jugando bien, dominando a un equipo como Platense durante todo el partido, jugando en equipo, con mucha actitud”. En cuanto al juego en sí, el entrenador dijo: “Teníamos que jugar a tablero bajo; cuando no venís tan bien, tenés que defender el doble de lo que habitualmente hacés, y hoy lo hicieron. Había que tener tranquilidad; trabajamos mucho, mostramos videos e hicimos mucho hincapie en la parte ofensiva de ellos, algo que pudimos lograr; pero la actitud y la mentalidad fueron claves. Todos defendieron muy bien, fundamentalmente al perímetro de ellos que es muy fuerte; por ahí Pappalardi sacó alguna ventaja por el peso que tiene, pero tampoco se puede defender perfecto los 40 minutos”.

Hablando específicamente de Tyrone O’Garro, a quien se lo vio muy compenetrado con el equipo, el técnico expresó: “Viene trabajando muy bien, entrena muy bien, es un compañero espectacular y no deja de tener 24 años; a veces le falta confianza, pero se comprometió con el equipo desde el momento que llegó”. Y en el caso de Santiago Barrales, manifestó: “Está muy bien, volvió de una lesión importante y lo hizo muy bien. De todas maneras, dejame quedar con el equipo porque todos los que estuvieron, la actitud, la parte defensiva, la táctica, la cumplieron muy bien”. La Liga Argentina no da respiro, y pensando en el juego del jueves ante Estudiantes de Olavarría, Diego D’Ambrosio dijo: “Habrá que tomar precauciones, habrá que defender igual o mejor que hoy, pero vamos a disfrutar un poquito, ahora que volvemos a tener confianza, y a partir del lunes (por hoy) pensaremos en Estudiantes de Olavarría. Ya tendremos tiempo y ojalá podamos ganar, porque después nos vamos de gira (tres partidos seguidos en Entre Ríos) y vendría muy bien”.

Buen acompañamiento

Al igual que en la primera presentación como local, el sábado el equipo de Racing contó con un buen acompañamiento del público en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, en lo que fue la victoria ante Platense por 80-72.

El jueves, otra vez como local

La próxima presentación de Racing por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina, será este jueves y nuevamente lo hará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”. En este caso, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio jugará desde las 21.30 recibiendo la visita de Estudiantes de Olavarría, otro de los equipos que se encuentra peleando las primeras posiciones del grupo y que viene de ser finalista en la edición anterior. En cuanto a los otros encuentros de esta zona para la semana, habrá acción hoy y mañana,

Hoy

21.30 hs.- Rocamora vs. Ciclista

Martes

21.30 hs.- Gimnasia vs. Platense

Jueves

21.30 hs.- Racing vs. Estudiantes

21.30 hs.- Parque Sur vs. Rocamora

Viernes

21.30 hs.- Platense vs. La Unión

21.30 hs.- Ciclista vs. Estudiantes

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir