Desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, Racing jugará esta noche por la cuarta fecha de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina; dirigirán Cristian Salguero, Nicolás D’Anna y Franco Anselmo Krivokapich; Santiago Barrales tendría algunos minutos

Sábado, 03 de noviembre de 2018

Esta noche, a partir de las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, el equipo de Racing Club de Chivilcoy jugará su cuarto partido correspondiente a la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. En este caso, los dirigidos por Diego D'Ambrosio recibirán la visita de uno de los líderes del grupo, Platense, en un encuentro que tendrá el arbitraje de Cristian Salguero (C.A.B.A,), Nicolás D’Anna (Santiago del Estero) y Franco Anselmo Krivokapich (Junín), más Marcelo Tramonte de Pergamino como comisionado técnico.

Los primeros pasos de Racing en la Liga Argentina han sido vertiginosos e intensos, porque los tres partidos jugados hasta ahora fueron con desarrollos equilibrados, resueltos por pequeños detalles, sin respiro. Y en el medio, el accidente de Santiago Barrales que lo dejó afuera del choque con Tomás Rocamora (hoy podría tener algunos minutos en cancha), la lesión y posterior baja de Jorge Parra (reemplazado por Daniel Hurtt, quien llegará recién el martes), y la mala noticia personal y familiar de Tyrone O’Garro que le restó protagonismo en el partido anterior. Y todo eso en apenas dos semanas, como para ir tomando el pulso a la montaña rusa que significará la Liga Argentina en los próximos meses.

En cuanto a lo deportivo, Racing suma dos derrotas increíbles y una previsible en sus tres primeras presentaciones, aunque todos son conscientes de que la competencia es larga y recién comienza, y que llevará tiempo y trabajo adaptarse a la nueva categoría. De todas maneras, Racing ha tenido pasajes interesantes durante los tres primeros encuentros (lo mejor se vio precisamente ante Platense en Vicente López), tanto en la ofensiva como en defensa. La buena noticia para hoy será la reaparición de Santiago Barrales, quien sin dudas será un aporte más que importante en la rotación del equipo, más allá de los buenos números que tuvo en los dos primeros partidos (16 puntos, 3,5 rebotes y 11,5 de valoración en 22,4 minutos por juego). En consecuencia, Diego D'Ambrosio tendrá a disposición esta noche un plantel compuesto por Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Lucas Andújar, Matías Gómez, Tyrone O'Garro, Nicolás Ojeda y el mencionado Santiago Barrales, más los juveniles Denis Bossarelli, Rómulo Dinisi y Gonzalo García.

Platense llegará a la ciudad de Chivilcoy con récord de tres victorias y una derrota, compartiendo la punta de la Zona Centro Sur con Ciclista de Junín. Viene de perder su invicto en la noche del miércoles, cayendo como visitante de Parque Sur de Concepción del Uruguay por 103-96, en un encuentro que necesitó doble prórroga para definirse. Sigue siendo una incógnita la presencia del pivot Sebastián Uranga, quien no juega precisamente desde el partido ante Racing por una lesión, y podría tener esta noche algunos minutos en cancha. En consecuencia, el equipo conducido por Alejandro Vázquez repetirá la formación titular con Pablo Bruna, Felipe Pais, Lucas Goldenberg, Lucio Delfino y Alejandro Pappalardi, teniendo como principales relevos a Juan Pablo Lugrin, Cedric Blossom, Genaro Lorio y probablemente a Sebastián Uranga.

El antecedente

Racing y Platense jugaron hace apenas 10 días atrás en Vicente López, con victoria para el equipo “Calamar” por un ajustado 76-74, mediante un doble anotado por el base Pablo Bruna en el último segundo. Aquella noche, el encuentro mostró un muy buen rendimiento del equipo de Chivilcoy (sobre todo defensivo) en casi todo el desarrollo, perdiendo solidez recién en los últimos minutos para que Platense se llevara el triunfo. Con respecto a aquel juego, en el equipo de Chivilcoy no estará Jorge Parra y Santiago Barrales tendrá sus primeros minutos luego del accidente; mientras que del lado de Platense, ha crecido mucho el aporte del norteamericano Cedric Blossom.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing de Chivilcoy y Platense, contará con el arbitraje de un trío compuesto por Cristian Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nicolás D’Anna de Santiago del Estero y Franco Anselmo Krivokapich de Junín; además, Marcelo Tramonte de la ciudad de Pergamino llegará como comisionado técnico.

Lo que sigue

Por la Zona Centro Sur, anoche en la ciudad de Olavarría jugaban Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que en Colón lo hacían La Unión y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay. Por otro lado, el grupo tendrá acción mañana, lunes, martes y jueves, de acuerdo a la siguiente programación:

Domingo

20.30 hs.- Estudiantes vs. Parque Sur

Lunes

21.30 hs.- Rocamora vs. Ciclista

Martes

21.30 hs.- Gimnasia vs. Platense

Jueves

21.30 hs.- Racing vs. Estudiantes

21.30 hs.- Parque Sur vs. Rocamora

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre Racing de Chivilcoy y Platense, contará con la transmisión en directo por parte del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sonica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20. La transmisión de hoy comenzará a las 21.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir