Esta noche, a partir de las 21.30, jugarán el primer punto de la serie en el Estadio “Norte” de nuestra ciudad; el domingo comenzarán Ciudad de Saladillo – Quilmes de Mercedes

Viernes, 23 de noviembre de 2018

Teniendo como escenario el Estadio “Norte” de nuestra ciudad, esta noche desde las 21.30 se pondrá en marcha una de las series semifinales, correspondientes a la Zona Campeonato (Copa de Oro) del Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En esta oportunidad el equipo de Racing Club, que fue segundo en la ronda regular y que viene de una prolongada inactividad, será local de Bragado Club, que por su parte finalizó en el cuarto puesto de la primera fase y viene de eliminar a Sportivo 25 de Mayo por dos a uno en la serie de cuartos de final. Por otro lado, la revancha ha sido programada para el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Bragado; y en caso de ser necesario un tercer encuentro, el mismo se jugará nuevamente en la cancha de Racing (en día y horario a confirmar), ya que el equipo de Chivilcoy cuenta con ventaja de localía.

Con respecto a la otra semifinal de la Zona Campeonato (Copa de Oro), será protagonizada por los equipos de Ciudad de Saladillo - Quilmes de Mercedes, y su primer partido se disputará este domingo en Saladillo; la revancha se jugará en el gimnasio "Rolo Cardinal" de la ciudad de Mercedes, y en caso de hacer falta un tercer partido para definir, el mismo se jugará en Ciudad de Saladillo, debido a que los conducidos por Fabricio Salas cuentan con ventaja de localía.

En cuanto al encuentro de esta noche, los antecedentes de la ronda regular marcan que Racing Club ganó como local por 70-61 y que Bragado Club también ganó como local, pero en este caso por 79-77. El conjunto de Chivilcoy, que es conducido por Rodrigo Senra, tendrá la participación de los juveniles que integran el plantel de la Liga Argentina, como Gonzalo García, Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi, más los jugadores Mayores que han formado parte del equipo “local”, como Fernando Rivera, Luciano Arthur, Juan Pablo Lacava, Mateo Soler, Nicolás Zózzaro, Santiago Bonfanti, Alejo Nicieza. Por el lado de Bragado Club, cuenta con la conducción de Oscar Chacón y en los últimos partidos debió recurrir a los experimentados Juan Pablo Cassani y Sebastián Sartorelli (no habían estado en casi todo el torneo), para sumarse a Nahuel Cassani, Alfredo Vicente, Valentín Silva, Pedro Buzzeo, Matías Romero, entre los más importantes.

Copa de Plata

Con respecto a la Zona Competencia (Copa de Plata), una de las series ya se puso en marcha con el triunfo visitante de San Lorenzo ante Sportivo 25 de Mayo por 80-75, y la revancha se jugará en los próximos días en el estadio de la calle Río Juramento. La otra serie entre Deportivo Colón (tercero en la ronda regular) y Argentino (octavo), aún no ha sido programada, y en este caso la ventaja de localía será para los conducidos por Daniel Barrales. También ha sido previsto la serie por la Copa de Bronce entre los equipos de Atlético 9 de Julio (noveno) y Gimnasia y Esgrima (décimo), pero en este caso tampoco ha sido programada todavía.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir