Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo de nuestra ciudad recibirá a los platenses, buscando ratificar el buen rendimiento conseguido en Entre Ríos; el juego será la novena presentación en la Zona Centro Sur en la Liga Argentina

Martes, 20 de noviembre de 2018

Luego de tres presentaciones en una semana por la provincia de Entre Ríos, Racing Club de Chivilcoy regresa a casa por la Liga Argentina. Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, los dirigidos por Diego D’Ambrosio enfrentarán a Gimnasia y Esgrima La Plata, en su novena presentación dentro de la Zona Centro Sur. Dirigirán Alejandro Trias, Emanuel Sánchez y David Schkair, más Dora Rodríguez como comisionado técnico.

Atrás ha quedado el comienzo de la competencia con dudas para el equipo de Chivilcoy; lentamente se ha ido adaptando a las exigencias de la categoría, y llega al compromiso de esta noche con cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones, de las cuales tres hizo fuera de casa. Las dudas de hoy pasan por las respuestas físicas de Alejo Barrales y Santiago Barrales (lesionados ante Tomás Rocamora el miércoles pasado), quienes ante La Unión de Colón jugaron nada más que 5 y 9 minutos, respectivamente. Claro que su participación acotada mucho tuvo que ver también con la excelente respuesta colectiva e individual que tuvieron sus compañeros en el partido del viernes (triunfo claro a domicilio por 87-62). Racing basa su gran campaña en varios números destacados (es uno de los cinco equipos con menos tantos en contra por promedio de todo el torneo), pero fundamentalmente en el compromiso de todos para llevar adelante los planes del cuerpo técnico ante cada desafío.

Luego del merecido descanso del día sábado, el plantel de Racing regresó a los entrenamientos el domingo y ayer, pensando en el encuentro ante Gimnasia, que sin dudas servirá para ratificar todo lo bueno realizado durante la gira por Entre Ríos y también con el objetivo de seguir creciendo dentro de un grupo muy competitivo y parejo. El equipo completo estará a disposición de Diego D’Ambrosio para el juego de hoy, con Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Santiago Barrales, Tyrone O’Garro, Daniel Hurtt, Nicolás Ojeda y los juveniles Gonzalo García, Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi.

El rival

El equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, habitual animador de las últimas ediciones del torneo, llega al compromiso de esta noche con un récord de apenas una victoria y cinco derrotas, y precisamente viene de salir de zapatero el miércoles de la semana pasada, venciendo como local a Ciclista por 91-79, El equipo es conducido técnicamente por Mauro Tartaglia y se ha renovado casi por completo con respecto a la campaña anterior; en ese sentido, frente a Ciclista la formación inicial fue con el juvenil Nicolás Remolina como base, el experimentado Leonardo La Bella como escolta, Matías Cuello como alero, más el norteamericano Delvin Dickerson y Agustín Zuvich como pareja de internos. Sin embargo, para hoy se espera la reaparición (luego de las lesiones) del escolta Matías Sesto y el pivot Alejandro Arca; además, quienes más cantidad de minutos participan en la rotación son el escolta Juan Pablo Lancieri, el ala pivot Rodrigo Fillol, y los juveniles Yago Sánchez, Joaquín Acuña, Santiago Lerena y Facundo Jápez.

Los pitos

El encuentro de esta noche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” contará con el arbitraje de Alejandro Trias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emanuel Sánchez de Bahía Blanca y David Schkair de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en los tres casos ya han conducido a Racing en lo que va de la Liga Argentina. Las autoridades se completarán con Dora Rodríguez como comisionado técnico.

Triunfo de Parque Sur

El domingo en el “Gigante del Sur” de Concepciòn del Uruguay, el local Parque Sur (sin Elnes Boling) volvió a la victoria ante su gente (luego de caer con Racing de Chivilcoy), superando en este caso a Ciclista de Junín por 83-77. En el equipo ganador, que estuvo siempre al frente, lo mejor pasó por De Mondre Harvey (15 puntos y 10 rebotes), Gastón Sieiro (15 tantos y 9 rebotes), Marcelo Martínez (14) y Nicolás Giménez (10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes); mientras que por el lado de Ciclista, lo más destacado estuvo a cargo de Maximiliano Ríos (24 puntos y 5 asistencias) y Nahuel Amichetti (11 puntos y 6 rebotes).

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre Racing Club de Chivilcoy y Gimnasia y Esgrima La Plata, contará con la transmisión en directo por parte del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sonica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20. La transmisión de hoy comenzará minutos después de las 21.

Lo que sigue

Más allá del encuentro de esta noche entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, y del juego que anoche jugaban Tomás Rocamora y Platense en Concepción del Uruguay, la acción por la Zona Centro Sur continuará el viernes con tres nuevos partidos, que en este caso serán en Vicente López, Olavarría y La Plata. El programa completo para lo que sigue dentro del grupo, es el siguiente:

Viernes

21.00 hs.- Platense vs. Rocamora

21.30 hs.- Estudiantes vs. La Unión

21.30 hs.- Gimnasia vs. Parque Sur

Domingo

21.00 hs.- Ciclista vs. La Unión

21.00 hs.- Platense vs. Parque Sur

Lunes

21.30 hs.- Racing vs. La Unión

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir