Por la Copa de Oro en la Copa “José D’Ambrosio”, el domingo jugarán Quilmes y Colón en Mercedes; por la Copa de Plata, el sábado jugarán Gimnasia y San Lorenzo en el Estadio “Centro”

 

Viernes, 02 de noviembre de 2018

De acuerdo al cronograma de encuentros confirmados para este fin de semana por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, entre sábado y domingo habrá acción por los cuartos de final correspondientes al Torneo Oficial - Copa José D'Ambrosio de Primera división, organizado por la mencionada entidad, tanto en la Zona Campeonato (Copa de Oro) como en la Zona Competencia (Copa de Plata), avanzando hacia la definición de ambos cuadros.

Por la Zona Campeonato (Copa de Oro), el domingo desde las 20.30 en el Estadio “Rolo Cardinal” de la ciudad de Mercedes, se jugará el segundo punto de la serie entre los equipos de Quilmes y Deportivo Colón, que hasta el momento favorece a los conducidos por José Luis Giallorenzo, que ganaron como visitantes el encuentro de ida en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" por 87-79. Si Quilmes vuelve a ganar el domingo, automáticamente avanzará a la semifinal donde se medirá con el equipo de Ciudad de Saladillo (número uno de la ronda regular); en cambio si el domingo la victoria favorece a Deportivo Colón, la serie quedará uno a uno y deberán definir el fin de semana siguiente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad. En cuanto a la otra serie de cuartos de final, hasta el momento está uno a uno entre Bragado Club y Sportivo 25 de Mayo luego de que cada uno ganara como local; el tercer punto, que aún no ha sido programado, se jugará en la ciudad de Bragado.

En cuanto a la Zona Competencia (Copa de Plata), para mañana sábado desde las 21.30 en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”, ha sido programada la revancha de la serie entre los equipos de Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo, que hasta ahora favorece a Gimnasia luego de la victoria como visitante del pasado fin de semana por 68-67. En este caso, si los conducidos por Maximiliano Centurión vuelven a ganar, avanzarán a las semifinales de la Copa de Plata; en cambio si el triunfo de mañana es para San Lorenzo, será necesario un tercer partido para definir, y el mismo se jugará el fin de semana siguiente en el estadio de la calle Río Juramento. La otra serie de cuartos de final debe ser protagonizada por los equipos de Argentino y Atlético 9 de Julio, pero aún no tiene programación confirmada oficialmente. Recordamos que los ganadores de estos cruces, jugarán semifinales de la Copa de Plata ante los perdedores de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Programa de encuentros

Viernes

21,00 hs., Argentino (0) y Atlético 9 de Julio (0)Copa de Plata, A. Guzmán y E. Piacentini.

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima (1) vs. San Lorenzo (0), Copa de Plata, L. López y J. M. Tenaglia

Domingo

20.30 hs.- Quilmes de Mercedes (1) vs. Deportivo Colón (0), Copa de Oro, M. Catroagudín y F. Tenaglia

Bragado Club/ Sportivo, sin programar por falta de acuerdo entre los clubes. Se resuelve el lunes en Reunión de C.D.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir