Con 30 puntos de un intratable Erbel De Pietro, Racing volvió a la senda de la victoria tras vencer en su visita a La Unión por 87-62. Los de Chivilcoy salieron intensos desde el inicio y dominaron las acciones de la noche.

La Unión 62 - Racing 87

La Unión no pudo ante Racing de Chivilcoy en una nueva presentación por La Liga Argentina. Fue derrota por 87-62, en un partido donde el rival propuso desde el inicio y se mantuvo siempre por delante en el marcador hasta llevarse el juego. Con este resultado, el equipo de Macías sumó su cuarta derrota en seis partidos mientras que Racing se recuperó y volvió a la senda triunfal.

Trevon Young fue el más destacado de La Unión tras anotar 16 puntos y bajar 8 rebotes. Por el lado de Racing, su capitán y goleador Erbel De Pietro firmó una gran tarea con 30 puntos (4/8 en triples) y Tyrone O' Garro sumó otros 20 tantos (más 7 rebotes).

En el primer cuarto La Unión se encontró disperso, sin juego y poco creativo. En el mano a mano, Racing puso sus mejores fichas en cancha y se lució con O'Garro abajo del aro, marcando diferencias rápidas primero con De Pietro y luego con el extranjero para dispararse a 25-11.

En el segundo periodo, el Rojo siguió sin desplegarse y mantuvo su poco juego, flojo en las conversiones, aunque siempre buscando afianzarse con el aro. Apostaba a la defensa, pero Racing no le daba tregua y marcaba la diferencia en el tanteador. La diferencia subió y ambos equipos entraron al descanso largo con el marcador en 43-27 a favor de la visita.

Al volver de los vestuarios, en el tercer cuarto hubo buenos momentos de ataque y defensa para La Unión, sin embargo eso solo fue en el inicio del parcial ya que en cuestión de segundos Racing se despertó y se reordenó para continuar alargando las diferencias. Notable la actuación de Cabrera en cancha desde la conducción, parcial de 23 a 22 y Racing arriba por 66-49 al entrar al último cuarto.

En el final se amplió la diferencia, La Unión intentó pero la noche le reafirmaba que no era el momento de una victoria. La visita fue superior en todo momento y nunca dejó dudas de lo que mostraría en cancha. Ya sin ideas y con el partido cerrado, La Unión sumó su tercera derrota al hilo y cayó por 87-62.


Informe: Prensa La Unión de Colón.

Compartir