Desde las 21.30 en el sur de la Provincia de Buenos Aires, el equipo de nuestra ciudad visitará a Atenas por el tercer punto correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur; dirigirán Lugli, Moral y Larrasolo

Miércoles, 8 de mayo de 2019

Esta noche, a partir de las 21.30 en la ciudad de Carmen de Patagones, los equipos de Atenas y Racing Club de Chivilcoy se verán nuevamente las caras, en este caso para protagonizar el tercer punto correspondiente a la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. El equipo “Griego” gana por dos a cero luego de los dos triunfos conseguidos en la ciudad de Chivilcoy entre viernes y domingo, por lo que si esta noche vuelve a quedarse con la victoria, avanzará a las semifinales de la Conferencia Sur; en cambio Racing no tiene alternativa y debe ganar para mantenerse con vida, y de esta manera forzar un cuarto punto que, en caso de concretarse, se jugará el viernes nuevamente en la ciudad de Carmen de Patagones. El juego de esta noche contará con el arbitraje de José Luis Lugli de Trelew, Maximiliano Moral de Villa María y Nicolás Larrasolo de Bahía Blanca, además de Sergio Espin como comisionado técnico.

Los dos primeros encuentros de la serie jugados en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, tuvieron desarrollos muy parecidos, ambos con actores principales diferentes, pero con un avance similar y obviamente con un descenlace idéntico. Racing tuvo buenos momentos (principalmente el domingo) donde logró una defensa sólida y fluidez a la hora de pasarse la pelota, con sistemas que funcionaron bien; sin embargo, en los dos partidos el desgaste lo dejó sin final y Atenas cerró de manera correcta ambos enfrentamientos, ganando 81-74 el viernes y 81-77 el domingo.

Ambos planteles estarán completos para el juego de hoy, por lo que Diego D'Ambrosio de un lado y Carlos Romano del otro, podrán disponer de todos sus jugadores de cara al tercer punto, que promete ser tan equilibrado y apasionante como los otros dos. Del lado del local estarán Martín Percaz, Juan Ignacio Laterza, Ariel Pau, Ezequiel Dupuy, Emilio Santana, César Lavoratornuovo, Cristian Cardo, Santiago Ibarra, Franco Navarro, Joaquín Gamazo, Lotanna Nwogbo y Cristian Lippi. Del lado de la visita, estarán Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Diego Pena García, Tomás Cocha, Tyrone O'Garro, Nicolás Ojeda, Joshua Morris, y los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi.

Los pitos

El juego de esta noche entre los equipos de Atenas y Racing, contará con una terna arbitral integrada por José Luis Lugli de la ciudad de Trelew, Maximiliano Moral de Villa María (provincia de Córdoba) y Nicolás Larrasolo de Bahía Blanca. Las autoridades se completarán con Sergio Espin, quien actuará como comisionado técnico.

Los partidos de hoy

Además de Atenas-Racing, esta noche se jugarán los terceros puntos correspondientes a las otras tres series de la Conferencia Sur, con acción en Concepción del Uruguay, Plottier y Mendoza, de acuerdo al siguiente programa:

21.00 hs.- Centro Español de Plottier (0) vs. Deportivo Viedma (2). Arbitros: Daniel Rodrigo, Emanuel Sánchez y Matías Dell’Aquila.

21.30 hs.- Atenas de Carmen de Patagones (2) vs. Racing de Chivilcoy (0). Arbitros: José Luis Lugli, Maximiliano Moral y Nicolás Larrasolo.

21.30 hs.- Tomás de Rocamora (0) vs. Platense (2). Arbitros: Roberto Smith, Fabio Alaniz y Valentín Soldano.

21.30 hs.- Rivadavia de Mendoza (0) vs. Estudiantes de Olavarría (2). Arbitros: Juan Fernández, Maximiliano Piedrabuena y Andrés Cassina.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir