Fue convocado para integrar el seleccionado conformado por jugadores de la Liga Argentina y del Torneo Federal, que realizará una importante gira por China desde el 13 de mayo hasta el 4 de junio

Martes, 7 de mayo de 2019

El basquetbolista Héctor “Cholo” Martirena, oriundo de la ciudad de 9 de Julio pero radicado en nuestra ciudad desde hace algunos años, viene de tener una gran temporada en el equipo de Ferro de Puerto Madryn, en la última edición del Torneo Federal. Esta situación no pasó desapercibida por el entrenador bahiense Pablo Coleffi, quien lo convocó para integrar el combinado nacional que dentro de algunos días emprenderá una gira por China.

El equipo está integrado por jugadores de clubes que no tienen participación en la etapa final de la Liga Argentina y del Torneo Federal, entre ellos están Agustín Acuña de Tiro Federal de Morteros, Juan Luis Abeiro de Ameghino de Villa María, Franco Vieta de Villa San Martín de Resistencia, Fabián Shadi que jugó en Brasil, además de Matías Cuello y Leonardo La Bella de Gimnasia de La Plata. Jugarán cerca de 10 partidos en distintas ciudades de China, con equipos locales, de Estados Unidos y Serbia, entre otros. Una gira parecida la temporada pasada la realizó el equipo de Bahía Basket. El plantel, que partirá el 13 de mayo desde Ezeiza con toda la delegación Argentina rumbo a Sanghai, vivirá una experiencia inolvidable no sólo en la parte deportiva, sino también en las vivencias que tendrá en el día a día en las distintas ciudades chinas, en las que les tocará estar durante su estadía en el país asiático.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir