Durante el fin de semana se disputaron tres encuentros, con triunfos para Argentino, Bragado Club y Los Millonarios de Bragado; están postergados Quilmes de Mercedes vs. Racing Club y Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón

Martes, 7 de mayo de 2019

Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, durante el pasado fin de semana se puso en marcha la quinta fecha, con tres partidos donde hubo dos victorias locales y una visitante. En nuestra ciudad, la acción estuvo en el Estadio "Carlos Aiello" de Suipacha y Lamadrid, donde el equipo de Argentino superó a Gimnasia y Esgrima por un marcador final de 82-73, en un juego en el que pisó fuerte de entrada (primer cuarto de 21-8) y luego se encargó de sostener la presión que tiró su rival. Joaquín Vega (24), Germán Guidobono (16), Gonzalo Hernández (14) y el juvenil Bruno Dinardo (13) fueron los máximos anotadores en el ganador, en tanto que Luca Caprifoglio (16), Juan Pablo Scarano (15) y Leandro Scaparra (10) fueron los goleadores en el visitante.

Por otro lado en la vecina ciudad de Bragado, el equipo de San Lorenzo no pudo salir del fondo de las posiciones, cayendo como visitante ante Los Millonarios por 63-47, en un juego que los conducidos por Leandro Genovese aseguraron en el segundo tiempo. Finalmente, el único visitante ganador de la jornada fue Bragado Club, que se prendió en la pelea por los primeros puestos venciendo a Atlético 9 de Julio por un contundente marcador de 91-53. A esta quinta fecha le quedan dos encuentros por programar: Quilmes de Mercedes vs. Racing Club y Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón, que seguramente se jugarán en los próximos días.

Síntesis

Parciales por cuarto: 21-8, 14-16 (35-24), 20-21 (55-45) y 27-28 (82-73) para Argentino

Arbitros: Eduardo D’Atri y Martín Lequerica

Cancha: Estadio “Carlos Aiello” – Club Argentino

Argentino (82): Joaquín Vega (24), Juan Frediani (8), Gastón Ledesma (5), Gonzalo Hernández (14), Germán Guidobono (16) (formación inicial); Enzo Berón (2), Bruno Dinardo (13), Alejo Torrecilla, Leonardo Giménez, Braian Hernmández y Román Ghiozzi. DT: Mariano Mansilla.

Gimnasia y Esgrima (73): Ezequiel Arce (2), Juan Pablo Scarano (15), Jonathan De los Ríos (4), Sebastián Caprifoglio (8), Gonzalo Mazzeo (7) (formación inicial); Federico Borré, Luca Caprifoglio (16), Nicolás Direnzo, Lucas Battaglia (5), Leonardo Leys (5), Leandro Scaparra (10) y Walter Moreyra (1). DT: Joaquín Giorello.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir