El sábado, por la séptima fecha de la Zona Norte 3 en el Provincial de Clubes U19, el equipo de nuestra ciudad cayó como visitante ante Gimnasia y Esgrima por 77-56

Martes, 7 de mayo de 2019

Teniendo como escenario el Estadio Polideportivo "Víctor Nethol" de la ciudad de La Plata, el sábado volvió a jugar el equipo de Deportivo Colón por la Zona Norte 3 del Campeonato Provincial de Clubes U19. En este caso, los dirigidos por Elías Beguerie visitaron al líder del grupo, Gimnasia y Esgrima, ante el cual cayeron por un marcador de 77-56.

Luego de una primera mitad en la que Colón estuvo siempre a tiro, el equipo platense lo liquidó en el tercer período, donde metió un lapidario parcial de 21-6 para finalmente manejar las acciones en el cierre ganando por dos decenas de ventaja. En Deportivo Colón, lo mejor pasó nuevamente por Felipe Rizzo (21 puntos); mientras que del lado local, los mejores fueron Tomás Sánchez (15 puntos y 7 rebotes) y Martín Fabris (11 puntos). Con respecto a los otros dos partidos del grupo, Sportivo Escobar superó como visitante a Belgrano de San Nicolás por 72-69, en tanto que Independiente de Zárate cayó en el interzonal ante Atenas de La Plata, como visitante, por 88-85.

Próxima fecha

El próximo fin de semana no habrá actividad por el Provincial de Clubes U19, y en la siguiente fecha, que será la octava fecha, Deportivo Colón, viajará hasta la ciudad de Zárate para medirse con el equipo de Náutico en el partido interzonal; a su vez, Sportivo Escobar será local de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente de Zárate recibirá a Belgrano de San Nicolás.

Síntesis

Parciales por cuarto: 19-11, 16-17 (35-28), 21-6 (56-34) y 21-22 (77-56) para Gimnasia

Arbitros: Franco Ronconi y Leandro Juárez

Cancha: Estadio Polideportivo "Víctor Nethol” – Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata (77): Martín Fabris (11), Tomás Sánchez (15), Esteban Stecchina (6), Pedro Corrado (9), Facundo Jápez (10) (formación inicial); Luciano Quin, Juan Francisco Crosta (10), Agustín Mazzeo, Jerónimo Pagella (9), Galo Armenti (4), Francisco Adriani y Franco Marco del Pont (3). DT: Fabián Renda.

Deportivo Colón de Chivilcoy (56): Pedro Buzzeo (9), Bautista Bonello (4), Felipe Rizzo (21), Ramiro Amado (6), Tomás Zanlungo (5) (formación inicial); Matías Bolaño (4), Marcos Mambelli (3), Renzo Percossi, Lázaro Moreno, Stéfano Denicio (2), Valentino Risetto y Thiago Caruso (2). DT: Elías Beguerie.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir