Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo de Carmen de Patagones le volvió a ganar a Racing, en este caso por 81-77, por los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina; el miércoles se jugará el tercer partido, pero en Carmen de Patagones

Lunes, 6 de mayo de 2019

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche se isputó el segundo punto correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, donde Atenas de Carmen de Patagones le volvió a ganar a Racing Club de Chivilcoy, en este caso por 81-77, y dejó la serie dos a cero. En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (20 puntos), Tyrone O’Garro (16 puntos y 8 rebotes), y Alejo Barrales (12 puntos); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Joaquín Gamazo (19 puntos y 11 rebotes), Juan Ignacio Laterza (19 puntos) y Martín Percaz (15 puntos). La serie continuará el miércoles, pero ahora trasladando la acción a la ciudad de Carmen de Patagones para jugar el tercer punto.

En cuanto al encuentro de anoche, Atenas varió su media cancha en la formación inicial y le dio buen resultado (además de su defensa), porque anotó y dejó a Racing en 0 hasta pasados los 2m30s (8-2). Lentamente el conjunto local empezó a encontrar variantes y con mucho empuje logró emparejar las acciones, llegando al meridiano del cuarto igualados en 11. El buen momento continuó (mejoró mucho atrás) y Racing metió una buena corrida para estirar la brecha a su favor por primera vez en el juego (17-11); en el cierre, los conducidos por Diego D’Ambrosio castigaron con dos bombazos (Alejo Barrales y Tyrone O’Garro) para sacar una decena de ventaja, llegando al final ganando por 23-13. Con respecto al segundo período, comenzó con malas noticias para la visita por la tercera falta personal de Lotanna Nwogbo (hasta ahí Racing lo había controlado bien); ambos conjuntos endurecieron su defensa y se vivió un pasaje de imprecisiones y bajos porcentajes, y dentro de ese panorama, la mitad del cuarto tenía a Racing arriba por 26-17. Atenas pasó a defender zona y tuvo a Joaquín Gamazo como vía casi exclusiva de gol, pero el local se mantuvo firme para sostener la brecha con más variantes a la hora de atacar el aro contrario. En el cierre, un buen pasaje de Juan Ignacio Laterza le permitió al equipo de Carmen de Patagones achicar, y finalmente se fueron a los vestuarios con el triunfo parcial de Racing 36-30.

Compartir