Ayer por la mañana en Junín, jugó por un lugar en el podio y cayó ante La Plata por 82-64; el local fue campeón al vencer a Bahía Blanca por 100-89

Lunes, 27 de mayo de 2019

En la última jornada correspondiente al 39° Campeonato Provincial de Selecciones U19 en la ciudad de Junín, ayer por la mañana fue el tiempo de las definiciones y en el caso de la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, finalizó en el cuarto puesto al caer frente a La Plata por un marcador de 82-64. A su vez, el equipo local se consagró campeón, venciendo en la final a Bahía Blanca por 100-89. En cuanto al juego de ayer, el equipo de Chivilcoy arrancó muy bien e inclusive estuvo al frente en el marcador durante el primer parcial; sin embargo, se fue desinflando con el correr de los minutos y perdió a Gonzalo García por lesión (estaba jugando bárbaro). La Plata lo aprovechó de la mejor manera, no dejó pasar la ocasión y finalmente se impuso por un marcador de 82-64 para terminar en el último escalón del podio.

Junín campeón

La final del certamen se disputó en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” y allí, el dueño de casa venció a Bahía Blanca por 100-89, y de esta manera se coronó campeón. En el equipo ganador, lo mejor pasó por Tobías Franchela (25 puntos), Facundo Jápez (18 puntos y 8 rebotes) y Enzo Filipetti (16 puntos y 16 rebotes); del lado bahiense, lo mejor estuvo en Agustín Vilallon (23 puntos y 7 rebotes) e Iván Gómez Lépez (21 puntos y 7 rebotes). Durante la entrega de premios fue distinguido el pivot de 9 de Julio de Junín y de la Selección Argentina U17, Enzo Filipetti, como el MVP del certamen, en tanto que el jugador de la Selección de Tandil, Alvaro Yarza, se consagró como el goleador del certamen.

Posiciones finales

1º) Junín

2º) Bahía Blanca

3º) La Plata

4º) Chivilcoy

5º) Tandil

6º) Pergamino

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir