En el Campeonato Provincial que se está disputando en la ciudad de Junín, el equipo conducido por Rodrigo Senra cayó anoche en las semifinales ante el local por 85-68; hoy a las 10 enfrentará a La Plata por un lugar en el podio

Domingo, 26 de mayo de 2019

En el marco del 39° edición del Campeonato Provincial de Selecciones U19, que organiza la Asociación Juninense de Básquet y fiscaliza la Federación de la Provincia de Buenos Aires, anoche se disputaron las semifinales donde la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy cayó ante el dueño de casa, Junín, por un marcador de 85-68; de esta manera, el conjunto dirigido técnicamente por Rodrigo Senra quedó para disputar el juego por el tercer y cuarto puesto, algo que ocurrirá a las 10 de hoy en la cancha del Club San Martín, enfrentando al equipo de La Plata.

En cuanto al juego de anoche, Junín marcó el ritmo desde el mismo inicio, pasando de manera correcta la pelota en la ofensiva, con varias vías de gol, y cerrando los caminos en defensa a los intentos de Chivilcoy; esto le permitió sacar una buena diferencia en el cuarto inicial (22-13), prolongando su buen andar en los segundos 10 minutos (44-29 en el entretiempo). En el tercer período el elenco de la Asociación Básquetbol Chivilcoy contó con un buen ingreso de Rómulo Dinisi, y emparejó el trámite aunque sin poder achicar la brecha; llegaron al último cuarto con la victoria de Junín por 60-48, y los conducidos por Rodrigo Senra tuvieron un buen inicio y se pusieron a solamente 9 puntos, abriendo cierta dosis de esperanza. Sin embargo, Junín corrigió las cosas a tiempo y tuvo un cierre a toda orquesta para finalmente ganar por 85-68. En este encuentro, lo mejor de la A.B.Ch. pasó por Gonzalo García (16 puntos, 6 asistencias y 13 rebotes), Rómulo Dinisi (13 puntos) y Pablo Moreyra (15 puntos y 8 rebotes); mientras que del lado del local, los mejores fueron Enzo Filipetti (21 puntos y 9 rebotes), Silvano Merlo (14 puntos) y Bruno Conti (13 puntos y 10 rebotes).

En la otra semifinal jugada en el mismo escenario pero más temprano, el equipo de Bahía Blanca superó cómodamente a La Plata por 89-70, dominando desde el inicio y teniendo como valores destacados a Iván Gómez Lépez (17) y Agustín Villalon (12).

Resultados de ayer

- Tandil (90) vs. Pergamino (80) (por el quinto puesto)

- Bahía Blanca (89) vs. La Plata (70) (semifinal)

- Junín (85) vs. Chivilcoy (68) (semifinal)

Hoy las definiciones

En la mañana de hoy se jugará la jornada final correspondiente al Campeonato Provincial U19 de Selecciones. A las 10 en el Estadio "Alcides Schiavone" del Club San Martín, los equipos de Chivilcoy y La Plata jugarán por el tercer y cuarto puesto; en tanto que a partir de las 11 en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" del Club Ciclista, los equipos de Junín y Bahía Blanca disputarán la gran final por el título, de acuerdo a la siguiente programación:

10.00 hs.- Chivilcoy vs. La Plata (por el tercer puesto, en San Martín)

11.00 hs.- Junín vs. Bahía Blanca (por la final, en Ciclista)

Síntesis

Parciales: 22-13, 22-16 (44-29), 16-19 (60-48) y 25-20 (85-68) para Junín

Arbitros: Manuel Petroni, Hernán Rodríguez y Nicolás Larrasolo

Cancha: Club Ciclista Juninense

Selección de Junín (85): Tobías Franchela (11), Enzo Filipetti (21), Agustin Cavallín (11), Tomás Sánchez (6), Bruno Conti (13) (formación inicial); Martín Fabris (2), Silvano Merlo (14), Valentín Ferrarezi (4), Facundo Jápez (3), Manuel Dimarco, Lucas Lombardi, y Renzo Yópolo. DT: Juan Pablo Chami.

Selección de Chivilcoy (68): Nicolás Zarza (7), Gonzalo García (16), Denis Bossarelli (11), Pablo Moreyra (15), Pedro Buzzeo (4) (formación inicial); Luca Caprifoglio, Bruno Dinardo, Jerónimo Ontivero, Bautista Bonello (2), Rómulo Dinisi (13), Felipe Rizzo y Andrés Almirón. DT: Rodrigo Senra. 

Compartir