En Chivilcoy y en un encuentro clave para ambos equipos, Racing se impuso por 98-91 ante el Lobo y así regresó a la senda triunfal. Partidazo de Alejo Barrales con 22 puntos, 15 asistencias y 43 de valoración.

Racing 98 - Gimnasia 91

De local en Chivilcoy, Racing consiguió una necesitada victoria este domingo por la noche. Superó por 98-91 a Gimnasia de La Plata, recuperando su semblante y volviendo a la senda triunfal después de cuatro derrotas al hilo (todas en la ruta). Clave festejo para la Academia.

Alejo Barrales fue la máxima figura de la noche, después de firmar una planilla descollante: 22 puntos, 15 asistencias y 43 de valoración, todo esto casi con la totalidad del partido disputado (jugó 39:32 minutos).

Además del base, los otros destacados en Racing fueron Matías Aristu (23 puntos y 12 rebotes), Rodrigo Acuña (20 puntos y 13 rebotes) y Santiago Barrales (14 unidades y 5 rebotes). Cabe destacar que el cuadro dirigido por Diego D'Ambrosio todavía sigue acusando la baja de Juani Fernández, lesionado.

En Gimnasia lo mejor pasó por el experimentado Nico Gianella con 25 puntos, siendo el máximo anotador de la noche, junto con los aportes siempre presentes de Pablo Alderete (13 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias), Joaquín Ríos (13 unidades y 5 asistencias), Ezequiel Dentis (15 puntos) y Dominic Woodson (10 puntos y 12 rebotes).

Enorme victoria de Racing en suplementario. En un partido muy entretenido y disputado, el local se llevó una gran victoria.

Gimnasia comenzó con gran efectividad y una defensa muy intensa, logrando a mitad del segundo cuarto imponerse por 36 a 18. Luego de un minuto pedido por el técnico local, Racing salió a presionar todo el campo, logrando llegar al entretiempo 43 a 37 a favor de Gimnasia.

El segundo tiempo fue con defensas duras y mucha paridad en el resultado.

A falta de 12 segundos, Rios metió un triple por tablero, para sacar 3 puntos de ventaja y parecía que el equipo Platense se iba con la victoria. Pero Santiago Barrales sobre la chicharra metió un triple de 8 metros para mandar el partido a suplementario.

En la prórroga el local no aflojó con la intensidad, posibilitando que Racing se lleve una gran victoria.

Con esta victoria, Racing se aferra a sus chances por entrar entre los mejores 4 de la Conferencia Sur. Quedó 8° en la tabla con 38.0 puntos en 18 partidos, teniendo un handicap importante si tenemos en cuenta que está a 1.5 unidades del hoy cuarto clasificado (Gimnasia justamente, que ahora quedó 4° con 39.5 puntos).

En esto último, el dato es que todos los equipos que hoy están por encima de Racing tienen dos partidos más jugados (excepto Español que también tiene 18 PJ y el líder Central Entrerriano que tiene 19 PJ), por lo que al ponerse al día en cuanto a partidos, podría alcanzarlos en la tabla y hasta superarlos.

Informe: Prensa Racing y Prensa AdC

Compartir