Lo hizo ayer por la tarde con una fiesta en el Estadio “Centro - Jorge Palmieri”, en la que estuvieron presentes muchas autoridades, ex jugadores e inclusive el ex jugador profesional, Rubén Wolkowyski

Martes, 05 de marzo de 2019

Tal como estaba previsto, ayer por la tarde se realizó la inauguración oficial del nuevo piso de madera flotante en el Estadio “Centro - Jorge Palmieri”, perteneciente al Club Social, Cultural y Deportivo Gimnasia y Esgrima. El acto contó con una importante cantidad de público y la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos, junto a varias autoridades municipales. También estuvo presente el ex jugador profesional, Rubén Wolkowyski, aprovechando su presencia en la ciudad de Chivilcoy para participar del Campus Spalding.

Participaron también, el ex intendente Juan Carlos Ferzola (fue presidente del club), el presidente de la institución Emilio Biancosino, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Fernando Antogna y Pablo Alvarez, funcionarios del gabinete municipal, el presidente de la Asociación Chivilcoyana de Básquet, Narciso Yovovich, Ismael Cerisola y Guillermo Garayalde de la Federación de Básquetbol ]Platense, jugadores integrantes del plantel profesional de Racing Club (Tyrone O’Garro, Lucas Andújar, Joshua Morris, Carlos Paredes y Matías Gómez), y el plantel completo de la Selección U17 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, junto a su entrenador, José Luis Giallorenzo.

En cuanto al acto propiamente dicho, en primer lugar ingresaron las banderas (del Club Gimnasia y la Nacional), luego el padre Federico Lagoa bendijo las instalaciones, y a continuación, se dirigieron a los presentes Adrián Pechinenda, Emilio Biancosino y Guillermo Britos. En este marco, el intendente Britos aseguró: “Nosotros sólo hemos puesto un granito de arena a todo el trabajo que vienen realizando”. Y sostuvo: “Sigamos trabajando todos juntos para que cada día más chicos se incorporen al deporte”. Por su parte, Biancosino agradeció al municipio por el aporte y a todos los que hicieron posible “que se cumpla un sueño del club”.

Más adelante, el ex presidente Jorge Palmieri entregó una plaqueta a la subcomisión de básquet (ya está colocada en el ingreso), se leyó una nota enviada especialmente por el senador provincial Leandro Blanco, también la subcomisión de básquet del Club Deportivo Colón entregó una plaqueta, y finalmente se retiraron las banderas. Finalmente, los jugadores de las divisiones inferiores del Club Gimnasia “estrenaron” el piso jugando algunos partidos. El primer "uso oficial" del nuevo piso se dará en la noche del viernes, ya que ese día desde las 20.30, se jugará el segundo partido correspondiente a la serie eliminatoria zonal de la categoría Cadetes (U17), entre los seleccionados de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y la Asociación Juninense de Básquet.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir