Primer éxito para Unión en la Liga Junior

25 marzo, 2019

Unión consiguió su primer triunfo con un sufrido 64 a 60 ante Ciudad de Saladillo. Los de Ruscitti debieron correr de atrás durante todo el juego y lograron darlo vuelta de la mano de Gonzalo Ganora (16 puntos), Santiago Heck (15 unidades y 11 rebotes) y Pedro Moreira (13 tableros). En la visita no alcanzaron los 18 tantos de Pablo Moreyra ni el doble doble de Jerónimo Ontivero, con 15 puntos y 13 rebotes.

El inicio del juego tuvo a la visita bien intensa, con Moreyra y Ontivero lastimando en ataque y una defensa bien cerrada y concentrada. Por el lado local, las desconcentraciones en el aro propio eran una constante, aunque poco a poco fueron controlando a su rival y se mantuvieron en juego, para cerrar abajo el primer cuarto por 17 a 16.

En el segundo parcial, el juego individual del Amarillo no le sirvió en ofensiva y terminó en muchas imprecisiones. Por el lado de Saladillo, la paciencia fue la clave para encontrar las mejores opciones y los de Salas sacaron una diferencia de 32 a 24 al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, los de Ruscitti mejoraron paulatinamente en defensa, con Heck y Moreira como las referencias. Además, el ingreso de Ganora le dio mayor tranquilidad en ataque, para descontar poco a poco y cerrar el tercer capítulo con desventaja de 43 a 38.

Las acciones ofensivas de Ganora, autor de cuatro triples, y de Heck fueron claves para que el Amarillo lograra pasar al frente por primera vez en el duelo. Sin embargo, la visita no se dio por vencida y aprovechó la efectividad de Moreyra para contestar y hacer un partido de punto a punto. En ese contexto, los platenses tuvieron mayor efectividad desde la línea y supieron clausurar su tablero, para terminar triunfando por 64 a 60.

Síntesis:

Unión Vecinal (64): Dorst 8; Palomeque 4; Moreira 7; Heck 15 y Garmendia 6 (F.I.); Soto 6; Etcheverry 2; Ganora 16 y Del Canto.

DT: Raúl Ruscitti.

Ciudad de Saladillo (60): F. Idoeta 10 (X); Savone 6; Moreyra 18; Dolcce y Ontivero 15 (F.I.); Grassi; Segura 2; Siviero 2; Gabrielloni 4; B. Idoeta; Nisi 3 y Lucena.

DT: Fabricio Salas.

Parciales: 16-17; 24-32 (8-15); 38-43 (14-11); 64-60 (26-17).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Federico Mattone.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal

Compartir