Atento al trabajo planificado para la presente temporada de capacitación contínua, la Mesa Directiva de la Asociación, CONVOCA -con carácter de obligatoriedad- a los ÁRBITROS del Colegio y a los OFICIALES de MESA que cada club, para participar de una capacitación que se inicia el próximo Sábado 23 de marzo en nuestra Sede de Moreno Nº 52, 1r. Piso.

Dicha capacitación se completará en el mes de abril con la presencia del Lic. Luciano YAMÁN, quien brindará una Master Class para Árbitros y Oficiales de Mesa, (probablemente a Entrenadores también).

La necesidad de realizar éstas jornadas surgen de las situaciones que se presentan en cada encuentro y, a veces suelen ser muy importantes en el normal desarrollo de los eventos deportivos. Se han producido cambios reglamentarios, cambios de interpretación y, también, en directivas superiores que tienden a hacer más dinámicos los juegos.

Sábado 23 de marzo, a las 10,00 horas en Sede e la Asociación se convoca a Árbitros y  a las 14,00 horas a OFICIALES de MESA a la jornada de actualización reglamentaria y nuevas disposiciones.

Cronograma

ÁRBITROS: Sábado 23/03 10,00 horas, acreditaciones.

Temas
Cambios reglamentarios.
Interpretaciones y metodologías de aplicación.
11,30 horas, examen teórico.

12,00 horas, break.

OFICIALES DE MESA: 14,00 horas.

Temas

Cambios reglamentarios aplicados al oficial de mesa.
Trabajo y restricciones del oficial de mesa.
El equipo arbitral y el oficial de mesa.
Planilla del juego.
Cronometro del juego y dispositivo de 24"

La temática se desarrollara a cargo e miembros activos del Colegio.

COSTO: El arancel será de $200 por participantes y, en caso que el participante no pueda afrontar dicha erogación, será bonificado por la Asociación.

Compartir