Arrancó el cuadrangular de básquet de pretemporada para equipos de primera, en el gimnasio del Club Atlético Argentino con dos partidos muy diferentes y entretenidos.
En el primer turno o primera semifinal, como quieran llamarlo, se enfrentaron Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y Atlético Quilmes de Mercedes, donde el equipo chivilcoyano fue el claro dominador del encuentro de principio a fin. El equipo mercedino solo se pudo quedar con el tercer cuarto siendo el resto dominado por el equipo dirigido por Joaquín Giorello.
Los parciales fueron 20 a 16 – 19 a 12 – 16 a 21 y 25 a 10 arrojando un 80 a 59 en el global mostrando el dominio del ganador.
Ya en el segundo encuentro la cosa fue bastante distinta, dado que el local recibió al Club Basquetbol San Lorenzo dándole al público que acompañó en buena medida, un partido electrizante, con mucha corrida y poco goleo manteniendo el resultado sin definición hasta el final.
Los parciales fueron 11 a 16 – 17 a 13 – 9 a 7 y 24 a 22 con un primer tiempo que terminó 28 a 29 a favor de la visita y un resultado final de 61 a 58 dejando al dueño de casa en la final.
Hoy se juegan las finales y promete encuentros muy atractivos que enfrenta a San Lorenzo y Quilmes en el partido por el tercer puesto y una final con el dueño de casa recibiendo a Gimnasia.

Por Pablo Abella
PH Pablo Abella 

Compartir