Mucha tela para cortar dejará esta (¿sorpresiva?) eliminación de Bahía Blanca del campeonato Provincial, algo que no ocurría desde 1958. El mismo está programado del 20 al 23 del corriente, en Pergamino. Así, el representante de la Zona III se conocerá el lunes, cuando en cancha de Costa Sud lo definan mano a mano tresarroyenses y puntaltenses.

El segundo tropiezo de la albiceleste en el Zonal, en otras tantas presentaciones, le da paso a la triste realidad de que nuestro seleccionado no estará presente en el inminente certamen Provincial de Pergamino (20 al 23/6) para defender su tetracampeonato.

Es algo que no ocurría desde hace 61 años. Histórico.

En este caso, el conjunto orientado por el bahiense Gabriel Colamarino dio cuenta de Bahía Blanca por 91 a 89, en el Norberto Tomás. Ello, sumado al también torcido debut contra Punta Alta, automáticamente margina a nuestro representativo de la contienda bonaerense.

Con lo cual, se supone, amén de un mojón negro en la historia, significará un inmediato y repentino replanteamiento puertas adentro para todas las partes involucradas: dirigentes, entrenadores, jugadores…

Caerles a aquellos que dieron la cara, sería lo más simplista. Que tendrán su parte de culpa, seguramente.

Es cierto, pudo haberse presentado mayor jerarquía y experiencia a la hora de la conformación de la plantilla. De hecho, la misma, como la designación de Sebastián Aleksoski como coach principal, se confirmó casi a último momento. Lo cual aceleró los llamados a los elementos requeridos, siendo innumerables las respuestas negativas que fueron lloviendo.

En este 2019 se interrumpió un exitoso ciclo de Mario Errazu como coordinador de selecciones, en el cual se alzó con la Copa en la mayoría de las citas bonaerenses en divisiones formativas y, en Mayores, con Andrés Iannamico como DT principal, disfrutaba de un tetracampeonato desde 2015 a 2018.

Pero ya no están más…

Son innumerables los interrogantes que afloran ante este papelón general: ¿Se subestimó la situación?, ¿Por qué son recurrentes las negativas de algunos ante cada convocatoria?, ¿No hay compromiso?, ¿Por qué la ABB no los sanciona?, ¿Hubo jugadores que tienen nivel para estar y no los llamaron? ¿Por qué Bahía debió privarse de los jugadores de Villa Mitre, base del seleccionado?, ¿No debería haberse esperado a la definición del Federal?, ¿Correrse la fecha?…

Muy fuertes tendrían que ser las razones para no aceptar el convite del seleccionado de tu ciudad, tu origen, como el ejemplo de Villa Mitre, Leo Cecchi (examen final) o Nico Paletta, quien con un viaje programado de todos modos estuvo frente a Punta Alta.

Otra pregunta, podría ser: ¿Quién armó el fixture del Zonal?

Bahía es -ampliamente- la más ganadora en la historia de los provinciales. Y debería tener un suculento peso su palabra y opinión.

Quizá una buena opción para inaugurar el Zonal podría haber sido el choque Punta Alta-Tres Arroyos y que el ganador viaje a Bahía Blanca. O, bien, que la albiceleste debute en su ciudad… ¿Faltó muñeca dirigencial?

Para encontrar un Provincial sin Bahía, hay que dirigirse a 1958.

Increíble, pero real.

Síntesis | Zonal – Fecha #2

Bahía Blanca 89: Mauro Zalguizuri 16, Agustín Dottori 20, Emilio Giménez 2, Jorge García 16, Javier Bollo 2, (FI); Agustín Sánchez 16, Kevin Zambrano 3, Lucas Chaves 2, Matías Martínez 6, Bruno Pallotti 4 y Santiago Quiroga 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Tres Arroyos 91: Fermín Thygesen 25 (x), Nicolás Muñoz 6, Manuel Perticarari 8 (x), Juan Pedro Hollender 8, Tomás Reimundo 10, (FI); Juan Segundo Menna 7, Martín Delgado 15, Franco Elichiry 6, Pablo Rodríguez 3, Gonzalo Soave 0 y Patricio Gonzalía 3. DT: Gabriel Colamarino.

Cuartos: 17-27, 34-45 (17-18), 55-63 (21-18) y 89-91 (34-28).

Árbitros: Carlos Merchán (Tandil) – Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

Estadio: Noberto Tomás (club Olimpo).

Tagged with: Bahía Blanca, Tres Arroyos, Zonal

Compartir