El miércoles hubo una nueva reunión entre la Federación y los clubes del Provincial de Clubes de Mayores; se pedirá un encuentro con el secretario de Deportes de la Provincia.

 

Tal como habían quedado tras el encuentro realizado en el mes de mayo, el pasado miércoles por la tarde se dio una nueva reunión vía zoom, entre la mesa directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y los representantes de los doce clubes que continúan en carrera en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores. En la reunión se dieron a conocer los trabajos de la comisión de competencia para reanudar el certamen, y se hizo una evaluación de la situación de cada institución. En principio, la Federación de la Provincia de Buenos Aires aplazó para el próximo 22 de julio la definición acerca si continuará o no el Campeonato Provincial de Clubes suspendido por la pandemia de COVID-19 en marzo pasado, y que determinará un ascenso al Torneo Federal 2020/21. Un día después al previsto, los dirigentes de los doce clubes involucrados (entre ellos Deportivo Colón de Chivilcoy) han mantenido una reunión virtual con el presidente, Miguel Ángel Chami, que en parte fue continuación de la celebrada el pasado 11 de mayo cuando se decidió aguardar hasta junio.

La voluntad de la mayoría sigue siendo completar el campeonato y para eso se tiene previsto una reunión con el Secretario de Deportes de Provincia a efectos de tomar futuras definiciones, entre ellas saber en qué sedes se podría jugar -si las hubiere- mientras se trabaja en formatos de competencia alternativos y reducir los costos para jugar lo que hipotéticamente se vendría. La realidad continúa disímil dado que existen zonas con poca o nula circulación del virus y el municipio pugna una apertura precaria y sujeta a la autorización del Gobierno Provincial, y en otras se va camino a más restricciones sanitarias que durarían meses. A ello, habrá que sumar la falta de libre tránsito, la prohibición de deportes colectivos y otros inconvenientes. Por eso se mantuvo la idea de no imponer sanciones a aquellos clubes que decidan no seguir.

Recordamos que el Provincial tuvo actividad hasta el 7 de marzo y se suspendió días más tarde. A ese entonces se jugó el primer punto de octavos: Social de Alejandro Korn (1)-Regatas de San Nicolás (0), Pueblo Nuevo de Olavarría (1)-Blanco y Negro de Coronel Suárez (0), Belgrano San Nicolás (1)-Independiente Zárate (0) y Deportivo Colón de Chivilcoy (1)-Platense de La Plata (0). Por su parte, Independiente de Tandil, Sarmiento de Coronel Suárez, Atenas de La Plata y Sportivo Pilar habían conseguido el pase directo a cuartos de final.

Por Pablo Tribuzzio

Compartir