Iniciando la serie de cuartos de final del Torneo Apertura, venció como local a Argentino por 72-50 y dio el primer paso; esta noche se presentará Racing en Estadio Norte ante Los Millonarios

Sábado, 6 de julio de 2019

Luego del receso por la participación de la Selección de Mayores en el Campeonato Provincial de Pergamino y Colón, en la noche del pasado jueves se puso en marcha la segunda fase correspondiente al Torneo Apertura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” ante una buena respuesta de público a pesar del tremendo frío, se enfrentaron los equipos de Deportivo Colón (primero en la ronda regular) y Argentino (octavo), quedando la victoria para los conducidos por Elías Beguerie por 72-50.

El partido fue equilibrado hasta la mitad del primer cuarto, cuando Argentino a través de Juan Alberto Frediani, pudo aprovechar algunas grietas en la defensa local; sin embargo, luego de un tiempo muerto, Colón se acomodó mejor en defensa y comenzó a pasarse más la pelota en ataque, y empezaron a aparecer puntos de Andrés Rolandelli y Ramiro Amado para lograr la primera ventaja (18-13). En el segundo parcial cayeron notablemente los porcentajes, pero el dueño de casa estiró la diferencia con Andrés Rolandelli como líder anotador, llegando a sacar 13 (30-17); en el cierre Argentino, con más empuje que juego, descontó para llegar con esperanzas al descanso largo (30-22 para Colón). En cuanto al tercer período, si bien es cierto que los conducidos por Mariano Mansilla nunca se entregaron y continuaron buscando variantes, lo concreto es que Deportivo Colón aún con altibajos fue manejando el trámite basado en la gran producción del trío que formaron Pedro Buzzeo, Andrés Rolandelli y Leandro Vero (todos los puntos del cuarto entre ellos tres). Cualquier esperanza que pudiera tener Argentino quedó sepultada en el inicio del último cuarto, cuando Leandro Vero siguió dominando la pintura y el juvenil Thiago Caruso tuvo un buen ingreso para estirar la ventaja y llevarla a cifras determinantes. Finalmente Colón ganó por 72-50 teniendo como máximos anotadores a Andrés Rolandelli (19), Leandro Vero (17) y Pedro Buzzeo (11); mientras que del otro lado, lo mejor pasó por Gastón Ledesma (12) y Luca Lufiego (11).

Hoy en Racing, el local versus Los Millonarios, a las 20,00 horas.

El resto

En cuanto a las otras dos series de cuartos de final, anoche en la ciudad de Mercedes comenzaba el cruce entre los equipos de Quilmes 57(cuarto en la ronda regular) y Bragado Club 66 (quinto), que tendrá su revancha mañana domingo a las 19.00 horas en la ciudad de Bragado. A su vez, el lunes a las 20 horas en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” de nuestra ciudad, comenzará la serie entre los equipos de Gimnasia y Esgrima (sexto en la ronda regular) y Ciudad de Saladillo (tercero), que luego tendrá su revancha el día martes a las 20 horas en Saladillo; en este caso, si hace falta un tercer juego para definir, el mismo se disputará el día miércoles nuevamente en Saladillo.

Programa de encuentros

Hoy

20.00 hs.- Racing vs. Los Millonarios (punto 1)

Domingo

19.00 hs.- Bragado Club vs. Quilmes de Mercedes (punto 2)

Lunes

21.00 hs.- Argentino vs. Deportivo Colón (punto 2)

20.00 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo (punto 1)

21.30 hs.- Los Millonarios Club vs.  Racing de Bragado (punto 2)

Martes

20.00 hs.- Ciudad de Saladillo vs. Gimnasia y Esgrima (punto 2)

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-13, 12-9 (30-22), 19-16 (49-38) y 23-12 (72-50) para Deportivo Colón

Árbitros: Eduardo D’Atri y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” - Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (72): Pedro Buzzeo (11), Andrés Rolandelli (19), Leandro Vero (17), Bernardo Rosito (8), Ramiro Amado (5) (formación inicial); Juan Manuel Fabrizio, Bautista Bonello (2), Felipe Rizzo, Stéfano Denicio (1), Ezequiel Santora, Martín Bolaño (2), y Thiago Caruso (7). DT: Elías Beguerie.

Argentino (50): Bruno Dinardo (2), Juan Alberto Frediani (8), Gastón Ledesma (12), Gonzalo Hernández (9), Germán Guidobono (2) (formación inicial); Enzo Berón (2), Joaquín Vega (2) (desc.), Luca Lufiego (11), Maximiliano Ruiz, Braian Hernández (2), y Román Ghiozzi. Mariano Mansilla.

Por Pablo Tribuzzio

Compartir