El joven saladillense, quien juega en Ferro, integrará la selección de Provincia de Buenos Aires.

Santiago Mazza, saladillense y jugador de Ferrocarril Oeste, será parte del seleccionado de Provincia de Buenos Aires que jugará el Torneo Argentino de U19 a disputarse en Resistencia, Chaco entre el 9 y el 14 de este mes.

La selección se encuentra desde hoy en Junín concentrada para jugar el Argentino de la categoría con Provincia de Buenos Aires. El seleccionado dirigido por Ariel Amarillo será el defensor del título, luego de haberse consagrado en 2018 en Embalse Río Tercero, con Alejo Orquín como parte del equipo.

Mazza viene de destacarse en la Liga de Desarrollo, alternando en el banco de la primera división del Carbonero.

El campeonato Argentino se jugará en Resistencia, Chaco, desde el 9 de julio y hasta el 14 de este mes. El sorteo dispuso que los bonarenses compartan la Zona A con el local y Corrientes. Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato.

Del plantel hay una base de cuatro jugadores del campeón del Provincial, Junín (Franchela, Cavallín, Filipetti y Sánchez, el interno de Gimnasia). Además, Bahía tendrá tres representantes, con la particularidad de que Villalón es el único que jugó el Provincial y quedó segundo, dado que Tomás Rossi estaba en el Mundial 3×3 U18 y Juan Cruz Marini se encontraba concentrado en la pre selección Argentina U19. Por otro lado, Mora, Marini, Alluchon e Ingrata serán los que repitan del campeón del Argentino en 2018. Por su parte, Mazza, Ingrata, Rossi, Marini, Alluchon y Mora no disputaron el Provincial de la categoría.

Plantel:

4. Agustín Villalón – 9 de Julio de Bahía Blanca

5. Matías Alluchon – Estudiantes de Concordia

6. Tobías Franchela – Ciclista Juninense

7. Agustín Cavallín – Argentino de Junín

8. Juan Cruz Marini – Bahía Basket

9. Tomás Sánchez – Gimnasia La Plata

10. Pedro Moreira – Unión Vecinal La Plata

11. Bautista Ingrata – Regatas San Nicolás

12. Santiago Mazza – Ferro Carril Oeste

13. Pedro Rossi – Bahiense del Norte

14. Enzo Filipetti – Argentino de Junín

15. Facundo Mora – Zárate Básket

DT: Ariel Amarillo.

Asistente: Juan Pablo Chami.

fuente: diagonalalaro

Compartir