El base chivilcoyano, que fue uno de los mejores de la temporada pasada, seguirá como parte del plantel profesional de Racing Club luego de renovar su vínculo para la Liga Argentina 2019/2020

Viernes, 26 de julio de 2019

Racing Club de Chivilcoy continúa con el armado de su plantel profesional para participar en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina, y en ese sentido, acaba de confirmar la renovación del vínculo con el base chivilcoyano Alejo Barrales, quien de esta manera defenderá los colores de la entidad por tercera temporada consecutiva. Barrales, de 28 años de edad, ha construido una muy buena carrera dentro de las categorías de ascenso del básquetbol nacional, con pasos por Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Chivilcoy, San Martín de Junín, Regatas de Concepción del Uruguay y Racing Club de Chivilcoy, y ocupará nuevamente una de las seis fichas mayores del plantel “Acadèmico”, sumándose a Santiago Barrales como ficha U23 oriundo, cuya renovación también fue anunciada a principios de esta semana. De esta manera, al equipo conducido técnicamente por Diego D’Ambrosio le quedan por cubrir cinco fichas mayores (de las cuales podría haber dos extranjeros como máximo), dos U23 (uno de ellos sería Matías Gómez), además de los U19 que, por el momento, serían los mismos de la temporada pasada: Denis Bossarelli, Rómulo Dinisi y Nicolás Zarza.

Alejo Barrales estuvo presente en los 44 partidos disputados por Racing Club en la última edición de la Liga Argentina, y terminó siendo uno de los jugadores más destacados con números realmente importantes; el base promedió 9.7 puntos con 48.1 por ciento en dobles, 29.4 por ciento en triples y 81.2 por ciento en libres (fue el segundo mejor registro del equipo), además de 5.7 asistencias (el quinto mejor de todo el torneo), 1.5 recuperos y 2.5 rebotes en 29.7 minutos por juego (el segundo jugador con más tiempo en cancha detrás de Tyrone O’Garro). Estos números le permitieron tener 13.7 puntos de valoración por partido, compartiendo el podio de méritos con Erbel De Pietro y Tyrone O’Garro. La renovación de su vínculo no deja de ser una tranquilidad para el cuerpo técnico que conduce Diego D’Ambrosio, ya que con su presencia se asegura la conducción de equipo y un jugador de probada calidad en un puesto clave.

La Unión de Colón abandonó la categoría

A través de un comunicado de prensa, La Unión de Colón anunció su retiro de la Liga Argentina “por motivos estrictamente económicos”. “Nuestro club lamentablemente no está en condiciones de sostener un equipo competitivo en la Liga Argentina. Más allá del enorme pesar que nos causa dar un paso hacia atrás también entendemos que es lo más responsable que podemos hacer”. Además, se señaló “Nuestra idea es jugar Torneo Federal. La semana pasada hemos enviado a la Carta Documento que la reglamentación de AdC exige poniendo en venta la plaza. Es una decisión tomada. A su vez nos hemos puesto en contacto con la Dirección del Torneo Federal para proceder a la inscripción de nuestro equipo para la presente temporada”. Por último, puntualizó “El Club desde lo económico está normal, sin deuda, estabilizado, pero sin posibilidad de hacer las enormes erogaciones que significa la Liga Argentina. Creemos que el Torneo Federal, en competencia con 9/10 equipos de Entre Ríos en la primera etapa, nos puede dar esa tranquilidad deportiva y económica que hace varios años que no tenemos”. La Unión cumplía un segundo ciclo en la principal categoría del ascenso argentino. Llevaba 7 años ininterrumpidos desde que consiguiera el ascenso en el Torneo Federal 2011/12 (le ganó la final precisamente a San Lorenzo de Chivilcoy) y en total jugó 17 ediciones siendo uno de los tres clubes con más cantidad de campeonatos disputados. En la última liga finalizó con 12 victorias y 28 derrotas y terminó último en la Conferencia Sur.

Tres ex Racing en Derqui

El equipo de Presidente Derqui, participante del Torneo Federal, se está armando de la mejor manera con la intención de pelear el ascenso a la categoría superior. Por tal motivo, el equipo conducido por Esteban Sánchez contrató sus primeros tres jugadores de cara a una nueva participación, y se trata de tres ex Racing Club de Chivilcoy: Héctor Martirena (quien viene de Ferro de Puerto Madryn), Carlos Paredes y Lucas Andújar, quienes jugaron la última Liga Argentina con el equipo de nuestra ciudad.

Confirmados en el Sur

Si bien resta mucho tiempo para el inicio de la competencia, haciendo un rápido repaso de la Conferencia Sur para la próxima edición de la Liga Argentina, de los 14 equipos que jugaron el año pasado hay solamente 9 confirmados para la próxima temporada: Estudiantes de Olavarría, Racing Club de Chivlicoy, Deportivo Viedma, Centro Español de Plottier, Rivadavia de Mendoza, Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, Del Progreso de General Roca, Gimnasia y Esgrima La Plata y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. De los otros 5, Platense ascendió a la Liga Nacional “A”, La Unión de Colón se bajó del torneo, mientras que están duda los equipos de Parque Sur de Concepción del Uruguay, Atenas de Carmen de Patagones y Ciclista de Junín. A ellos habrá que agregarle 3 equipos nuevos que tendrá la Conferencia Sur: Quilmes de Mar del Plata que descendió de la Liga “A”, más Central Entrerriano de Gualeguaychú y Villa Mitre de Bahía Blanca que ascendieron desde el Torneo Federal.

Por Pablo Tribuzzio

Compartir