El alero de los Warriors tuvo palabras muy elogiosas para el legado de Manu Ginóbili, quien se retiró jugando contra Golden State hace dos años.

Durant y su respeto por Ginóbili.

The Athletic publicó un muy interesante artículo, en el que algunos de los máximos referentes de Golden State hablaron sobre el legado del bahiense, dejando en claro su admiración por todo lo que ha significado Ginóbili adentro y afuera de la cancha.

"En mi opinión cambió la cultura del básquet", dice Kevin Durant. "Aún cuando no se habla tanto de eso. Cambió lo que significa el premio al Mejor Sexto Hombre. Mucha gente piensa que es europeo, pero no es así. Es sudamericano. Y todos los jugadores con los que jugué de Venezuela o Argentina, traen esa fortaleza y esa lucha. Manu es una de esas personas que significan más para el juego de lo que la gente piensa".

"Los Spus éramos un equipo simple", recuerda Steve Kerr sobre el momento de la llegada de Manu a San Antonio. "Con mucho éxito, pero éramos como un equipo de fútbol americano que corre el balón todo el tiempo, que juega muy buena defensa y que gana con sus equipos especiales. No había nada emocionante sobre nosotros. Manu llegó y sacudió a la franquicia en un buen sentido. Sacudió a Pop. Cambió la manera en la que Pop miraba el juego. Necesitábamos esa creatividad, ese fuego".

Fuente: Básquet Plus

Compartir