El lunes le volvió a ganar a Ciudad de Saladillo, en este caso como visitante por 67-60, y jugará la serie definitoria del certamen de Primera; su rival saldrá de Colón-Bragado Club, que comenzarán mañana.

El Torneo Apertura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, ya tiene definido su primer finalista. En la noche del lunes en el estadio del Club Jacobo Urso de Saladillo, el equipo de Racing le volvió a ganar a Ciudad de Saladillo, en este caso como visitante por 67-60, y ratificó lo que había hecho el sábado como local en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad (triunfo por 82-79). De esta manera, los conducidos por Rodrigo Senra cerraron la serie por 2-0 y ahora esperan rival por la definición; el otro finalista saldrá de la serie entre Deportivo Colón y Bragado Club, la cual se pondrá en marcha mañana con el primer partido en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”. La ausencia de Fernando Rivera no fue impedimento para que Racing se quedara con el triunfo, contando con un gran partido de Denis Bossarelli (16), José Luis Pappalardi (16), Rómulo Dinisi (15) y Franco Calderán (13) como máximos anotadores; del lado local, lo mejor pasó por Nahuel Del Valle (17) y Pablo Moreyra (15).

En cuanto al juego, el equipo de Chivilcoy salió bien firme en defensa, pero contando también con Franco Calderán, Denis Bossarelli y José Luis Pappalardi bien lúcidos a la hora de anotar, para quedarse con el primer parcial por 18-10, sacando la primera ventaja importante. Ciudad de Saladillo se acomodó mejor en el segundo período, y mucho tuvo que ver el ingreso de Nahuel Del Valle, anotando o absorbiendo marcas para liberar a Pablo Moreyra; de todas maneras, Racing encontró puntos en los lanzamientos largos (dos triples cada uno de Denis Bossarelli y José Luis Pappalardi), para sostener la ventaja y llegar al descanso largo ganando por 33-25. Un esquema muy similar se dio en el tercer cuarto, aunque por momentos con un juego más físico por parte de los dos; el visitante consiguió sostener la diferencia con los mismos argumentos ofensivos, sumando como variante algunas apariciones de Rómulo Dinisi, para llegar a los últimos 10 minutos con una decena en el bolsillo (47-37). En el período de cierre, Ciudad de Saladillo salió a presionar más arriba buscando achicar, y si bien por momentos consiguió acercarse, Racing se mantuvo firme, no cometió demasiados errores y lo terminó cerrando desde la línea en el intercambio de posesiones del final, quedando con el marcador 67-60 a su favor y el pasaje a la final.

Colón-Bragado

Con respecto a la otra semifinal, tendrá como protagonistas a los equipos de Deportivo Colón y Bragado Club, se pondrá en marcha mañana por la noche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad; luego, en el transcurso del fin de semana, se jugará la revancha en la ciudad de Bragado. En este caso, la ventaja de localía corresponde al equipo de Chivilcoy, ya que los conducidos por Elías Beguerie finalizaron como los número uno de la ronda regular, en tanto que los dirigidos por Oscar Chacón fueron quintos.

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-10, 15-15 (33-25), 14-12 (47-37) y 20-23 (67-60) para Racing Club

Árbitros: Eduardo D’Atri, Francisco Tenaglia y Lucas López

Cancha: Club: Jacobo Urso – Saladillo

Ciudad de Saladillo (60): Nicolás Luján (2), Lucas Hansen (8), Iñaki Idoeta, Pablo Moreyra (15), Nahuel Tello (5) (formación inicial); Roy Villarreal (4), Ignacio Savone (5), Nahuel Del Valle (17), Lorenzo Gabrielloni, Martín Vázquez, y Rodrigo Lucena (4). DT: Nahuel Del Valle.

Racing Club (67): Rómulo Dinisi (15), Denis Bossarelli (16), Franco Calderán (13), Luciano Arthur (2), José Luis Pappalardi (16) (formación inicial); Alfredo Perscher, Javier Tornabé, Alejo Nicieza (3), y Nicolás Zarza (2). DT: Rodrigo Senra.

Por Pablo Tribuzzio

Compartir