Este viernes, el equipo de nuestra ciudad enfrentará un partido clave ante Sporting, por la segunda fecha del Provincial de Clubes Mayores

Luego de la resonante victoria conseguida el pasado viernes ante Regatas de San Nicolás por 68-65, ahora Deportivo Colón prepara el viaje a la ciudad de Mar del Plata, donde este viernes jugará ante Sporting un partido clave por la tercera fecha correspondiente a la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores. Se trata de un juego realmente importante, teniendo en cuenta que Sporting es el equipo que está apenas una posición arriba de Colón en la tabla de la Zona “A”, por lo que se trata de un rival directo en la pelea por meterse en los play off. Sporting de Mar del Plata integró la Zona Sur durante la primera fase, donde finalizó con un registro de 3 triunfos y 9 derrotas, en tanto que en esta segunda etapa, marcha con una derrota y un triunfo, precisamente en su última presentación venciendo como visitante a Racing de Olavarría por 79-78. El equipo es conducido por Mariano Pinto y entre sus principales figuras están el pivot Facundo González (viene de meterle 27 puntos a Racing), más el ala pivot Pedro Monacchi, y los perimetrales Manuel Castellani, Santiago Giorgetti (ex Peñarol y Unión) y Lucien Bouyssede (ex Unión), quienes completan la formación inicial habitual. Entre los principales relevos están Lucas Duc, Juan Fermín González, Agustín Monacchi y Mario López Durán.

Posiciones -

Zona "A": 1º) Regatas de San Nicolás con 75 por ciento; 2º) Sarmiento de Coronel Suárez con 71,42 por ciento; 3º) Atenas de La Plata con 66,66 por ciento; 4º) Blanco y Negro de Coronel Suárez con 64,28 por ciento; 5º) Racing de Olavarria con 42,85 por ciento; 6º) Belgrano de San Nicolás con 41,66 por ciento; 7º) Sporting de Mar del Plata con 28,57 por ciento; 8º) Deportivo Colón de Chivilcoy con 25 por ciento.

- Zona "B": 1º) Independiente de Tandil con 71,42 por ciento; 2º) Platense de La Plata con 66,66 por ciento; 3º) Sportivo Pilar con 58,33 por ciento; 4º) Pueblo Nuevo de Olavarria e Independiente de Zarate con 50 por ciento cada uno; 6º) Social de Alejandro Korn con 41,66 por ciento; 7º) Costa Sud de Tres Arroyos con 35,71 por ciento; 8º) Ciudad de Campana con 33,33 por ciento.

Tercera fecha

- Zona "A": Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría; Sporting de Mar del Plata vs. Deportivo Colón de Chivilcoy; Regatas de San Nicolás vs. Belgrano de San Nicolás; Atenas de La Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez.

- Zona "B": Independiente de Zárate vs. Social de Alejandro Korn; Ciudad de Campana vs. Pueblo Nuevo de Olavarría; Independiente de Tandil vs. Costa Sud de Tres Arroyos; Sportivo Pilar vs. Platense de La Plata.

Bossarelli, el destacado de la fecha

En cada una de las fechas correspondientes la Provincial de Clubes Mayores, la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires elabora un resumen con los valores individuales destacados en cada uno de los rubros, teniendo en cuenta los ocho partidos disputados por la jornada. En el caso de la segunda fecha del pasado viernes, el mejor asistente de la jornada en la Zona A provino de Deportivo Colón en la victoria ante Regatas de San Nicolás por 68-65; allí, Denis Bossarelli, el base/escolta que llegó proveniente de Racing de Chivilcoy para esta segunda fase, dio 6 pases gol para que su equipo diera el golpe ante el puntero; además, Bossarelli aportó 12 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos para una tarea completa.

El jugador de mayor valoración y goleador de la fecha fue Andrés Schroeder de Atenas de La Plata, que tuvo +39 de valoración, producto de 30 puntos, 7 recuperos, 7 rebotes y 4 asistencias en la derrota de Atenas por 78-77 en suplementario ante Belgrano de San Nicolás. En el conjunto ganador de este partido estuvo el mejor rebotero de la fecha, donde Roberto Gabini bajó 15 tableros que, sumados a sus 27 tantos, lo hicieron la gran figura del triunfo de su equipo. Con respecto al mejor valorado de la fecha en la Zona B fue Emanuel Hartstock, quien tuvo +30 de valoración en la derrota de su equipo, Independiente de Tandil, ante Pueblo Nuevo de Olavarría por 88-85 en suplementario. El experimentado jugador aportó 31 puntos, y 3 asistencias, por lo que fue también el mayor anotador de la jornada. El mejor rebotero también provino de un conjunto que perdió, más precisamente Sportivo Pilar. Alejandro Mena no pudo evitar la derrota de su equipo ante Costa Sud de Tres Arroyos por 70-67, pero bajó 16 tableros. Rafael Giraudo fue el mayor asistente, con 8 pases gol en la victoria de su equipo, Platense, ante Independiente de Zárate por 86-74.

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir