Luego de quedar bien arriba en la Conferencia Sur, Racing estará más de una semana sin jugar por la Liga Argentina, reanudando el lunes próximo ante Estudiantes en Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy jugó el sábado por una nueva fecha de la Liga Argentina, y lo hizo como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, consiguiendo una ajustada victoria de 62-61 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay. La paridad en los primeros puestos del grupo es tan grande, que los cambios de liderazgos se hicieron frecuentes. El revés de Estudiantes en La Plata ante Gimnasia, le costó la pérdida de la posición de privilegio que, después de sus victorias como locales, ahora pertenece a Racing de Chivilcoy y Centro Español de Plottier con 68 por ciento de triunfos. Entre ambos aún no se enfrentaron, y jugarán el 28 de febrero en Neuquén y el 10 de marzo en Chivilcoy.

En el ajustado triunfo del sábado frente a Parque Sur, Racing volvió a tener como uno de sus jugadores destacados a Joshua Morris, quien firmó su planilla con 12 puntos (con 71 por ciento en tiros de campo) y 12 rebotes. El extranjero conducido por Diego D’Ambrosio se ha transformado en uno de los mejores jugadores de la actual edición de la Liga Argentina, porque se ubica segundo en cantidad de rebotes tomados con 9,4 por partido (solamente superado por Franco Penacchiotti de Villa Mitre), está quinto en eficiencia con un promedio de +21,3 de valoración por juuego, está segundo en cantidad de tapones con 1,5 por partido (solamente superado por Leon Hampton de Parque Sur), y está cuarto en porcentaje de dobles con 68,6 por ciento por juego.

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuaba anoche con un partido en Gualeguaychú (Central Entrerriano vs. Villa Mitre), y el programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Ciclista

Martes

21.00 hs.- Quilmes vs. Del Progreso

21.30 hs.- Estudiantes vs. Centro Español

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Villa Mitre

Miércoles

21.30 hs.- Atenas vs. Ciclista

Jueves

21.30 hs.- Estudiantes vs. Del Progreso

21.30 hs.- Parque Sur vs. Villa Mitre

21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Petrolero

21.30 hs.- Gimnasia vs. Centro Español

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir