Luego de la derrota del miércoles en General Roca ante Del Progreso, esta noche el equipo conducido por Diego D’Ambrosio visitará a Centro Español de Plottier por la Conferencia Sur de la Liga Argentina; dirigirán Alaniz, Cáceres y Chaves

Continuando con su gira por las provincias de Río Negro y Neuquén, hoy desde las 21.30 en la localidad de Plottier, el equipo de de Racing Club jugará por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En este caso, los conducidos por Diego D’Ambrosio jugarán como visitantes de Centro Español, buscando la recuperación luego de la derrota del miércoles. El juego de esta noche contará con el arbitraje de Fabio Alaniz, Maximiliano Cáceres y Lucas Chaves, además del pampeano Mario Donda como comisionado técnico.

En la actualidad, Racing marcha con un récord de diez triunfos y cinco derrotas, compartiendo el séptimo puesto de la Conferencia Sur por puntos, pero ocupando el tercer puesto por promedio de victorias. En su última presentación, el miércoles de esta semana, el equipo de Chivilcoy cayó como visitante de Del Progreso de General Roca por 81-64, presentando un plantel diezmado por lesiones y con el debut del juvenil base/escolta Ignacio González (ex Bahiense del Norte, El Tribuno de Salta y Ferrocarril Oeste), quien apenas compartió unas horas con sus nuevos compañeros antes de saltar a la cancha. Para el encuentro de hoy, el equipo de Chivilcoy tendrá disponibles a Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Ignacio González, Matías Gómez, Matías Aristu, Ariel Ramos, Joshua Morris y Rodrigo Acuña, esperando por una evolución de los lesionados: Santiago Barrales, Lisandro Fernández y Juan Ignacio Fernández. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14,9 puntos y 9,3 rebotes), Santiago Barrales (12,3 puntos, 5,8 rebotes y 2,3 asistencias), Matías Aristu (11,3 puntos y 5,3 rebotes), Lisandro Fernández (10,8 puntos), y Alejo Barrales (9,9 puntos y 7,5 asistencias). En la actual edición de la Liga Argentina, será la primera vez que estén frente a frente los equipos de Racing y Centro Español.

Centro Español

El rival que tendrá esta noche Racing de Chivilcoy, Centro Español de Plottier, llegará al choque de hoy con un registro de 9 triunfos y 6 derrotas, empatando el séptimo puesto de la Conferencia Sur con el equipo de nuestra ciudad. Su última presentación fue el pasado sábado, ocasión en la que venció como local a Quilmes de Mar del Plata por 92-86 en suplementario, tras empatar en 80. El equipo neuquino cuenta con la conducción técnica de Mauricio Santángelo y entre sus principales jugadores están el perimentral Agustín Pérez Tapia (18,1 puntos y 4,4 rebotes por partido), el interno norteamericano Howard Wilkerson (15 puntos y 6,9 rebotes), y el todoterreno Mario Sepúlveda (9 puntos, 3,6 rebotes). El habitual quinteto titular está integrado por Agustín Pérez Tapia, Nicolás Bravo, Julián Fedele, Francisco González Beratz y Howard Wilkerson; y entre los principales relevos están el experimentado Mario Sepúlveda, el bahiense Franco Ruesga, el pivot Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum y Nahuel Martínez.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Centro Español y Racing contará con el arbitraje de una terna compuesta por Fabio Alaniz (Santa Fe), Maximiliano Cáceres (La Plata) y Luis Chaves (Bahía Blanca); además, Mario Donda de General Pico (provincia de La Pampa) actuará como comisionado técnico.

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuaba anoche con un partido en la ciudad de Concepción del Uruguay (Parque Sur-Deportivo Viedma), en tanto que el programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Gimnasia vs. Villa Mitre

21.30 hs.- Centro Español vs. Racing

Sábado

21.30 hs.- Petrolero vs. Racing

21.30 hs.- Del Progreso vs. Ciclista

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Deportivo Viedma

Domingo

20.00 hs.- Quilmes vs. Villa Mitre

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Parque Sur

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir