Lo que parecía una utopía hace apenas unas semanas atrás, a fuerza de victorias se ha transformado en algo posible; el próximo choque con Racing de Olavarría será determinante

En el mes de diciembre, cuando Deportivo Colón terminó la primera fase del Provincial de Clubes con un registro de 2/8, clasificando último de los 16 que avanzaron de ronda, muchos se preguntaron ¿habrá valido la pena?, basados en el rendimiento del equipo y, fundamentalmente, en un sistema de juego que obligaba al arrastre de los puntos obtenidos que, en el caso de Colón, habían sido realmente muy pocos.

Hoy, casi dos meses después, el equipo conducido por Elías Beguerie ha experimentado un cambio profundo en su imagen, que ha derivado en la obtención de los resultados positivos que se escaparon el año pasado. Dos triunfos resonantes y una derrota injusta en lo que va de la Zona “A”, han dejado a Deportivo Colón en una situación de expectativa por llegar a los play off (clasificarán los seis primeros del grupo), y sobre todo dependiendo de sí mismo para lograrlo. El viernes por la tercera fecha de la segunda fase, Colón se trajo una victoria clave desde la ciudad de Mar del Plata ante Sporting por 88-85, y eso le ha permitido crecer una posición llegando al séptimo lugar en la Zona “A”. No menos importante será el cruce del próximo fin de semana en el Estadio ”Oscar y Alfredo Barca”, ya que su rival será Racing de Olavarría, que marcha sexto.

Resultados

Zona “A”

- Blanco y Negro de Coronel Suárez (104) vs. Racing de Olavarría (96)

- Sporting de Mar del Plata (85) vs. Deportivo Colón de Chivilcoy (88)

- Regatas de San Nicolás (82) vs. Belgrano de San Nicolás (83)

- Atenas de La Plata (71) vs. Sarmiento de Coronel Suárez (75)

Zona “B”

- Independiente de Zárate (72) vs. Social de Alejandro Korn (68)

- Ciudad de Campana (63) vs. Pueblo Nuevo de Olavarría (82)

- Independiente de Tandil (80) vs. Costa Sud de Tres Arroyos (61)

- Sportivo Pilar (70) vs. Platense de La Plata (68)

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, se presentará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, recibiendo la visita de Racing de Olavarría. Normalmente el equipo de Chivilcoy juega como local los días viernes, pero en este caso el estadio estará ocupado por la presentación de Racing de Chivilcoy ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por la Liga Argentina, por lo que Colón jugará sábado o domingo (se confirmará en las próximas horas). El resto de los encuentros del grupo serán Atenas de La Plata vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez; Sarmiento de Coronel Suárez vs. Regatas de San Nicolás; y Belgrano de San Nicolás vs. Sporting de Mar del Plata.

Posiciones

- Zona “A”: 1º) Sarmiento de Coronel Suárez con 73.33 por ciento; 2º) Regatas de San Nicolás con 69.23 por ciento; 3º) Blanco y Negro de Coronel Suárez con 66.66 por ciento; 4º) Atenas de La Plata con 61.53 por ciento; 5º) Belgrano de San Nicolás con 46.15 por ciento; 6º) Racing de Olavarría con 40 por ciento; 7º) Deportivo Colón de Chivilcoy con 30.76 por ciento; 8º) Sporting de Mar del Plata con 26.66 por ciento.

- Zona “B”: 1º) Independiente de Tandil con 73.33 por ciento; 2º) Sportivo Pilar y Platense de La Plata con 61.53 por ciento cada uno; 4º) Independiente de Zárate con 53.84 por ciento; 5º) Pueblo Nuevo de Olavarría con 53.33 por ciento; 6º) Social de Alejandro Korn con 38.46 por ciento; 7º) Costa Sur de Tres Arroyos con 33.33 por ciento; 8º) Ciudad de Campana con 30.76 por ciento.

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir