Por la sexta fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, Racing visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata en la capital provincial; el partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Britez, Wasinger y Florencia Benzer

Domingo, 27 de enero de 2019

Luego de dos victorias consecutivas como local, esta noche el equjpo de Racing Club de Chivilcoy arriesgará la racha en la capital de la Provincia de Buenos Aires. Desde las 21 en el Polideportivo “Victor Nethol”, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio enfrentará como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un juego válido por la sexta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, que contara con el arbitraje de Oscar Britez de Quilmes, Héctor Wasinger de Sáenz Peña y Florencia Benzer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; además, el comisionado técnico será Walter Milocco de la ciudad de La Plata. Racing viene de superar como local a Ciclista de Junín por 73-56, en un juego que pudo revertir en el segundo tiempo luego de un inicio con dudas. Una de las grandes virtudes que muestra el equipo de Chivilcoy es su defensa, ya que recibe solamente 73.1 puntos por juego (es la segunda defensa más efectiva del certamen), mientras que del otro lado, promedia 78.1 puntos a favor por partido.

El plantel dirigido técnicamente por Diego D'Ambrosio estará completo para el juego de esta noche, inclusive con el debut de Diego Pena García, el alero incorporado durante el receso (ocupó la plaza U23 dejada vacante por Santiago Barrales) y el norteamericano Josh Morris, quien irá por su segunda presentación luego de su buen partido del martes pasado. En consecuencia, para el juego de esta noche estará integrado por Alejo Barrales, Lucas Andújar, Erbel De Pietro, Matías Gómez, Carlos Paredes, Tyrone O'Garro, Josh Morris, Diego Pena García, Nicolás Ojeda, y los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi, bajo la conducción de Diego D'Ambrosio, con la asistencia de Rodrigo Senra y el profesor Mariano D'Angelo.

El rival

Gimnasia y Esgrima La Plata llega al compromiso de esta noche luego de vencer como local a Atenas de Carmen de Patagones por 81-77, y en esta segunda fase marcha con un registro de 3/2, compartiendo el último puesto con Parque Sur. Las dos veces que jugó ante Racing en la Liga Argentina, el triunfo quedó para los conducidos por Diego D’Ambrosio: 86-64 en La Plata y 75-74 en Chivilcoy. El equipo platense es conducido por Mauro Tartaglia y tendrá variantes con respecto a los dos partidos anteriores ante Racing, ya que ha dejado el equipo Rodrigo Fillol, llegando en su lugar Facundo Jerez; además, para hoy están en duda el pivot Alejandro Arca y el base Leonardo La Bella. El resto del equipo será Nicolás Remolina, Matías Sesto, Matías Cuello, Agustín Zuvich, Yago Sánchez, Juan Pablo Lancieri, Juan Martín Carnero, Joaquín Acuña y el norteamericano Delvin Dickerson, quien en los dos últimos partidos arrancó como relevo.

Los pitos

El partido de esta noche entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing de Chivilcoy, tendrá como autoridades a Oscar Britez de Quilmes, Héctor Wasinger de Saenz Peña (Chaco) y Florencia Benzer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a su vez, el comisionado técnico será Walter Milozzo de La Plata. Triunfos de Platense y Centro Español El viernes por la Conferencia Sur se jugaron dos encuentros. En Vicente López, Platense aplastó a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 78-44, en un partido que liquidó a partir del segundo cuarto; en el ganador, lo mejor pasó por Alejandro Pappalardi (10 puntos y 10 rebotes), Cedric Blossom (10 puntos y 5 rebotes) y Lucio Delfino (10 puntos y 4 rebotes); mientras que del lado de los entrerrianos, no alcanzó la gran tarea de Dominique Shaw (22 puntos). Por otro lado en Plottier, Centro Español goleó a La Unión de Colón por 103-72, teniendo como destacados a Francisco González Beratz (22 puntos, 6 rebotes 4 asistencias), Ariel Pérez Tapia (17 puntos) y Howard Wilkerson III (26 puntos y 9 rebotes); en tanto que del lado de los entrerrianos, lo mejor pasó por Trevor Young (19 puntos y 12 rebotes) y Manuel Mambrisca (19 puntos y 7 rebotes). Además, anoche se jugaba otro partido por este grupo: con Del Progreso de General Roca recibiendo a La Unión de Colón.

Lo que sigue

Además de Gimnasia - Racing, esta noche habrá otro encuentro por la Conferencia Sur en Concepción del Uruguay, donde el equipo de Tomás Rocamora recibirá a ciclista de Junín. El programa completo para esta semana, es el siguiente:

Hoy

21.00 hs.- Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay vs. Ciclista de Junín

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Racing de Chivilcoy

Lunes

21.30 hs.- Atenas de Carmen de Paragones vs. Platense

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Estudiantes de Olavarría

21,30 hs.- Parque Sur de Concepción del Uruguay vs. Rivadavia de Mendoza

Martes

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Estudiantes de Olavarría

Miércoles

21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Platense

21,30 hs.- T. Rocamora de Concepción del Uruguay vs. Rivadavia de Mendoza

Jueves

21.30 hs.- Atenas de Carmen de Patagones vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

22.00 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. Estudiantes de Olavarría

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir