El zapalino Carlos Paredes, uno de los jugadores más regulares de Racing en la presente campaña dentro de la Liga Argentina, charló con la prensa luego del triunfo ante Ciclista

Viernes, 25 de enero de 2019

El martes en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo de Racing consiguió un nuevo triunfo por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, superando a Ciclista de Junín por 73-56, en un juego que logró encaminar a partir de un estupendo tercer cuarto (30-6). Una de las figuras de los conducidos por Diego D’Ambrosio fue Carlos Paredes, autor esa noche de 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 37m12s, para una valoración de +22.

Al finalizar el partido y los festejos por la victoria, Paredes expresó: “Ciclista es un equipo duro, y encima estuvo muy pesado por el clima. Tuvimos un primer tiempo muy flojo, pero en el segundo tiempo salimos a hacer lo que mejor hacemos, que es estar duros atrás, forzar malos tiros y situaciones del rival, y adelante aprovechar a Alejo (Barrales), Kiki (De Pietro) y Tyrone (O’Garro) que corren la cancha, y esa manera pudimos sacar el partido adelante”. Seguramente la charla en el vestuario entre un tiempo y otro ha sido profunda, y con respecto a este tema, el jugador manifestó: “Sabíamos lo que teníamos que hacer, y cuando fuimos al vestuario Diego (D’Ambrosio) nos recordó el plan de juego que teníamos que proponer; lo que pasa es que en el primer tiempo no nos salió, y en el segundo tratamos de dar todo, y por suerte nos pudimos llevar los puntos”.

Precisamente al hablar del primer tiempo, en el que a Racing no le salió nada, Paredes comentó: “Ellos estuvieron jugando libres y cómodos, y a nosotros adelante no nos salían las cosas, pero sabemos que cuando estamos bien en defensa, después adelante fluye todo”. Racing llevaba 0/10 en triples, por eso el oriundo de Zapala expresó: “No quería entrar, pero esto es largo y siempre hay que estar dispuesto a dar una mano donde sea para que el equipo gane”. El alero también habló de la confianza y el apoyo del público: “Desde que arrancó el torneo la gente nos viene siguiendo; es un plus para nosotros, pero trabajamos en la semana para venir a dar todo, y si la gente nos sigue, es un condimento más”. Y finalmente, Paredes dejó un par de conceptos acerca de la presentación de Josh Morris: “Era lo que necesitábamos, poder descansar la pelota un rato en esa posición, que nos ayude en los rebotes y en la defensa del pivot grande del rival”.

Sus números en el torneo Carlos Paredes es uno de los jugadores más regulares en la actual campaña de Racing Club en la Liga Argentina; de hecho es el integrante del plantel que, por promedio, más minutos juega por partido: 34. Por otro lado, no es el líder de Racing en ninguno de los rubros estadísticos, pero se anota en todos y es uno de los esos jugadores que cualquier técnico quiere tener. En los 19 partidos que el equipo lleva jugados en la actual Liga Argentina, Paredes promedia 10.8 puntos, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias, 1,7 recuperos y 2.9 faltas recibidas por partido.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir