Racing se volvió a hacer fuerte como local, donde no pierde desde el 26 de noviembre del año pasado; luego del triunfo ante Parque Sur, el equipo tendrá una semana entera sin partidos

Jueves, 17 de enero de 2019

Racing llegaba golpeado luego de dos derrotas en la Liga Argentina, y también cansado por la excursión del fin de semana a Mendoza que se hizo más larga de lo esperado. Pero todo eso no fue excusa para sacar adelante un partido clave frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, al cual le ganó por 84-68 luego de un arranque con dudas y donde no salia nada. El encuentro del martes fue el noveno jugado por el equipo de Chivilcoy en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", y de los nueve partidos ha ganado siete, construyendo poco a poco una fortaleza. La última derrota de Racing jugando como local, ocurrió el 26 de noviembre del año pasado, cuando cayó ante La Unión de Colón por 77-73.

Varios puntos altos

En la victoria frente a Parque Sur, el equipo de Racing tuvo varios puntos altos en su rendimiento individual, con Erbel De Pietro (27 puntos y 5 rebotes) y Tyrone O'Garro (14 puntos y 11 rebotes) como más destacados, pero también con Carlos Paredes (5 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 8 asistencias) y Lucas Andùjar (11 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos) como grandes complementos. En cuanto a los “intangilbles”, sin dudas que merecen ser mencionados Lucas Andújar y Matías Gómez, quienes le metieron muchísima actitud (con buen juego) y contagiaron a todos para revertir un comienzo incierto.

Descanso bienvenido

Luego del partido frente a Parque Sur, el plantel de Racing recién volverá a jugar el martes de la semana próxima, por lo que tendrá una semana entera entre un partido y otro. Teniendo en cuenta lo sucedido en Mendoza, con un partido que comenzó el sábado y terminó el domingo al mediodía, atrasando más de 12 horas el regreso a Chivilcoy, el mal descanso del domingo por la noche y el esfuerzo de jugar el martes, esta semana sin actividad oficial sin dudas que es muy bienvenida por parte de los jugadores y el cuerpo técnico. El martes, otra vez como local La próxima presentación de Racing Club en la Liga Argentina será el próximo martes, nuevamente en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", oportunidad en la que enfrente por cuarta vez en la temporada a Ciclista de Junín desde las 21.30. Hasta ahora, el clásico del oeste se ha disputado en tres oportunidades, con dos triunfos para Ciclista (87-84 y 71-67) y uno para Racing (84-70); en todos los casos para los locales.

Jueves con tres partidos

La acción de la Conferencia Sur continuará esta noche con tres encuentros, que se disputarán en Viedma, Colón y Plottier; a su vez, entre sábado y domingo se jugarán cuatro partidos más. La programación completa para lo que viene en el grupo, es la siguiente:

Hoy

21.00 hs.- Deportivo Viedma vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- La Unión de Coión vs. Ciclista de Junín

22.00 hs.- Centro Español de Plottier vs. Del Progreso de General Roca

Sábado

21.00 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata

21.00 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Petrolero Argentino Plaza Huincul

Domingo

21.30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Centro Español de Plottier

21.30 hs.- La Unión de Colón vs. Deportivo Viedma

Lunes

21.00 hs.- Platense vs. Atenas de Carmen de Patagones

21.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Parque Sur de Concepción del Uruguay

Martes

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Ciclista de Junín

21.30 hs.- Tomás Rocamota de Concepción del Uruguay vs. Deportivo Viedma

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir