Como visitante en el Polideportivo “Víctor Nethol”, los conducidos por Diego D’Ambrosio superaron a los platenses por 86-64, avanzando en la Zona Centro Sur en la Liga Argentina; el miércoles recibirá a Parque Sur

Lunes, 03 de diciembre de 2018

Luego de una semana complicada por diferentes motivos, Racing Club de Chivilcoy se dio el gran gusto anoche, al vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Polideportivo "Víctor Nethol", por un marcador de 86-64, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. Tras una primera mitad muy equilibrada (32-31 para Gimnasia), el equipo de nuestra ciudad resolvió el partido con un gran segundo tiempo (lo ganó 55-32) en el que literalmente pasó por arriba a su rival. Los máximos exponentes del equipo de Chivilcoy fueron Erbel De Pietro (25 puntos), Tyrone O'Garro (12 puntos), Alejo Barrales (13 puntos y 5 rebotes), Carlos Paredes (12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias); mientras que por el lado de Gimnasia, lo mejor pasó por Leonardo La Bella (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Delvin Dickerson (15 puntos y 5 rebotes) y Agustín Zuvich (11 puntos y 9 rebotes). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina será este miércoles, regresando a Chivilcoy para recibir a Parque Sur de Concepción del Uruguay, en un juego que comenzará a las 21.30 y que tendrá como escenario el Estadio "Oscar y Alfredo Barca".

Con respecto al encuentro de anoche, ambos entrenadores repitieron las formaciones iniciales de los últimos partidos, y de movida se vio un trámite parejo, muy equilibrado y con buenas defensas, anulando las vías de gol del rival. Dentro de ese panorama, el encuentro avanzó con Racing lastimando a través de Erbel De Pietro y Carlos Paredes, mientras que del lado del local, Leonardo La Bella convertía y hacía convertir (3 asistencias en un rato). Llegaron al promedio del período con Racing arriba 10-9 y allí entraron en acción los extranjeros: Delvin Dickerson del lado de Gimnasia y Tyrone O'Garro del lado de la visita, y cuando parecía que Racing se afirmaba (17-14 luego de un bombazo de Tyrone O'Garro), Gimnasia metió un parcial de 5-0 en el cierre para terminar arriba por 19-17. En cuanto al segundo cuarto, arrancó con un triple de Tyrone O'Garro para que Racing vuelva a estar arriba, pero contestó rápidamente Leonardo La Bella y el encuentro avanzó con mucho equilibrio y dos buenas defensas. Promediando el período las cosas estaban igualdas en 24 y dentro de las rotaciones, en el local hubo un positivo ingreso de Rodrigo Fillol, pero del lado de la visita, Matías Gómez y Daniel Hurtt también ingresaron bien al juego. Prácticamente no había diferencias, y llegaron al final de la primera parte con Gimnasia ganando por la mínima (32-31), pero con la preocupación en Racing de tener a Erbel De Pietro y Tyrone O'Garro con tres faltas personales cada uno.

Con respecto al tercer período, rápidamente entró en acción Alejo Barrales, sumando puntos, asistencias y hasta rebotes, y Racing sacó diferencia por primera vez en el juego; Gimnasia se sostenía con la dupla Delvin Dickerson-Leonardo La Bella, pero el juego ya era otro y se sumó Erbel De Pietro con varias ofensivas bien resueltas. Promediando el cuarto la diferencia era de 47-40 y la preocupación era Tyrone O'Garro (en el banco con 4 faltas); sin embargo, Racing encontró puntos en los lanzamientos lejanos con un triple de Carlos Paredes y otro de Lucas Andújar, y de golpe la diferencia había superado la decena (56-42), con Gimnasia sintiendo el golpe. En el cierre, luego de un tiempo pedido por el técnico Mauro Tartaglia, el equipo platense salió a presionar, sumó con Juan Pablo Lancieri y recortó la brecha, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria parcial para el equipo de Chivilcoy por 56-48. En cuanto al último cuarto, Gimnasia se cargó de faltas rápidamente (llegó a la penalización antes de los 90 segundos), y Racing metió una corrida de 8-0 para conseguir algo de tranquilidad, sumando con Erbel De Pietro, Daniel Hurtt y Lucas Andújar, y defendiendo correctamente (Gimnasia anotó sus primeros puntos a los 3m15s). De esta manera, el equipo de Chivilcoy sacó una diferencia importante (64-50) y lentamente el juego se fue resolviendo a favor de la visita ,porque los conducidos por Diego D'Ambrosio llevaron a Gimnasia a un importante estado de impotencia, manejando con mucha solvencia los diferentes aspectos del juego. Promediando el período, Racing ganaba por 68-52; todo esto con Alejo Barrales y Tyrone O'Garro afuera. Un bombazo de Erbel De Pietro puso la distancia en casi dos decenas, y si bien Leonardo La Bella intentó de diferentes maneras, Racing mostró la mejor cara en el cierre, sin dejar lugar a la reacción local y mostrando mucha autoridad paa quedarse con el triunfo por 86-64, luego de una semana complicada.

Jugado y por jugar

El sábado por la noche en el Estadio "Gigantes del Sur" de Concepción del Uruguay, el equipo de Parque Sur triunfó ante Estudiantes de Olavarría por 84-80, en un juego muy parejo que se definió por pequeños detalles. En el equipo local, lo mejor pasó por Agustín Richard (15 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), Nicolás Giménez (20 puntos), Santiago Barreto (19 puntos) y Elnes Bolling (16 puntos y 5 asistencias); mientras que por el lado de Estudiantes, los mejores rendimientos fueron los de Santiago Arese (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Andrés Lugli (18 puntos) y Agustín Brocal (16 puntos). Por otro lado, anoche en la ciudad de Junín, el local Ciclista le ganó a Platense por 71-58, en un encuentro que manejó de principio a fin. La actividad de la Zona Centro Sur para los próximos días, es la siguiente:

Hoy

21.30 hs.- La Unión vs. Estudiantes

Miércoles

21.30 hs.- Gimnasia vs. T. Rocamora

21.30 hs.- Racing vs. Parque Sur

Viernes

21.30 hs.- Ciclista vs. Parque Sur

21.30 hs.- Estudiantes vs. T. Rocamora

Sábado

21.00 hs.- Gimnasia vs. La Unión

Lunes

21.30 hs.- Racing vs. Ciclista

Síntesis

Parciales por cuarto: 17-19, 14-13 (31-32), 25-16 (56-48) y 30-16 (86-64) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Javier Mendoza (Gualeguaychú), Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay) y Florencia Benzer (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Jorge Morales (La Plata)

Cancha: Estadio "Víctor Nethol" - Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia y Esgrima (64): Leonardo La Bella (24), Nicolás Remolina (2), Matías Cuello (1), Agustín Zuvich (11), Delvin Dickerson (15) (formación inicial); Juan Pablo Lancieri (4), Rodrigo Fillol (3), Yago Sánchez, y Facundo Jápez (4). DT: Mauro Tartaglia.

Racing Club de Chivilcoy (86): Alejo Barrales (13), Erbel De Pietro (25), Carlos Paredes (12), Tyrone O'Garro (12), Nicolás Ojeda (4) (formación inicial); Lucas Andújar (11), Matías Gómez (3), Daniel Hurtt (6), Denis Bossarelli, y Rómulo Dinisi. DT: Diego D'Ambrosio.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir