Básquet, Torneo de Primera

2 diciembre, 2018

Pasó a lo grande

ragado Club eliminó a Rácing de Chivilcoy * Este viernes lo superó por 78 a 59 cerrando la serie 2-0

Se están por cumplir 10 años de un logro importante para el básquetbol bragadense. El plantel superior de Los Millonarios obtenía en la temporada 2008/2009 el Torneo Provincial de Clubes.
Diez años más tarde, tres integrantes de aquella plantilla guiada técnicamente por Oscar Chacón, continúan poniéndose los cortos desafiando el reloj del tiempo.
Alfredo Vicente (38), Sebastián Sartorelli (33) y Juan Pablo Cassani (32), forman parte del equipo de Primera de Bragado Club que este viernes rompió todos los pronósticos al eliminar en semifinales al candidato de la Zona Campeonato del Torneo “José D’Ambrosio”, organizado por la Asociación de Chivilcoy.

Con la conducción técnica del mismo entrenador que los llevó a la gloria hace diez temporadas, Bragado Club doblegó nuevamente a Rácing de Chivilcoy y se metió de lleno en la final de esta competencia.

En el juego 1, los bragadenses habían sorprendido a los chivilcoyanos en su propia casa. Aún con la presencia de tres jugadores titulares del equipo que participa de la actual Liga Argentina de Básquet (ex TNA), Bragado Club sacó pecho y se trajo a Bragado un enorme triunfo por 84 a 69.
El segundo partido se llevó a cabo este viernes en cancha “tricolor”. La visita llegó con dos jugadores de la Liga, como los casos de Rivera (base) y Arthur (alero), pero a pesar de la paridad en los dos primeros parciales, nuevamente comenzó a prevalecer la experiencia del tridente local: Vicente, Sartorelli y Juan Pablo Cassani.

Los chivilcoyanos se vieron desbordados y cargaron culpas hacia la tarea del trío arbitral. En la vereda opuesta, Bragado Club caminaba hacia otra gran conquista. En esta ocasión el resultado fue 78 a 59 y poniendo la serie 2-0.

Bragado Club ya está en la final. Ahora espera por la resolución de la otra llave que tiene enfrentados a Quilmes y Ciudad de Saladillo. La serie está 1-0 para los mercedinos que en esta jornada son anfitriones.

* Síntesis

Bragado Club (78): Juan Avena, Valentín Silva, Pedro Buzzeo, Nahuel Cassani, Tomás Laborde, Juan Pablo Cassani, Agustín Capra, Matías Romero, Alfredo Vicente y Sebastián Sartorelli.

Entrenador: Oscar Chacón.

Rácing (59): Dinisi, Rivera, Bussarecci, García, Battistín, Bonfanti, Nicieza, De Pietro, Arthur, Percossi, Zozzaro y Lacava.


Entrenador: Rodrigo Senra.

Parciales: 1º (18/16), 2º (26/16), 3º (16/10) y 4º (18/17).

Primer tiempo: 44/32.

Segundo tiempo: 34/27.

Fuente: La Voz de Bragado

Adjuntos

PLanilla de Juego: BRAGADO C. VS. RACING C.

Compartir