Por Elías Mauro

En el arranque del Cuadrangular O de semifinales en Pergamino, los zarateños no tuvieron inconvenientes para derrotar a Suardi por 102-85. Baquero y Pineda fueron los goleadores con 15 puntos cada uno.

El inicio del partido tuvo un rápido 7-0 en favor del equipo bonaerense, lo que de cierta manera marcaría la tesitura del primer cuarto. El equipo de Anglese se mostraba muy sólido defensivamente y lo traducía con conversiones ofensivas. Andujar, Pascolatt y Chaine hacían diferencias en el rectángulo de juego, ante un Sportivo que intentaba sostenerse en partido con las conversiones de Torné y Lizarraga. El final del período marcó la diferencia en favor de Zárate 32-16.

Sportivo sabía que si no mejoraba su defensa era imposible volver al juego, con más actitud bajó algo la efectividad del equipo bonaerense, pero no la necesaria. Poi pidió un par de minutos a lo largo del segundo parcial tratando de mejorar a su equipo, pero Zárate siguió con una notable solidez aún con las variantes desde la banca. La pintura fue otra de las claves del primer tiempo: Zárate finalizó con 16 rebotes (8 ofensivos Y 8 defensivos) ante apenas 6 de Sportivo. Con todo esto el primer tiempo fue 56-34 para los zarateños.

El tercer cuarto comenzó con paridad e impreciso, Zárate jugaba con la diferencia del primer tiempo y Sportivo intentaba reaccionar, a 3:51 para el cierre el parcial del período estaba empatado en 12 favoreciendo esto al equipo de Anglese que ganaba 68-48. Lugli apareció en las ofensivas rojiblancas con 10 pts y Ledesma aportó 8, convirtiendo entre ambos gran porcentajes de los goles de Sportivo. En Zárate el goleo fue más repartido y más fluido en los minutos finales y al final del período ganaba 81-56.

En el último cuarto, otro arranque comienzo de Zárate de 8-0, para en pocos minutos cerrar definitivamente el partido. Ambos equipos movieron sus bancas pensando en lo que viene, que es promisorio para el equipo bonaerense que sabe que si continúa en este nivel de juego la final se ve cercana, mientras que preocupante para Sportivo, que deberá mejorar drásticamente su defensa si quiere tener chances en los próximos juegos. Zárate que fue superior de principio a fin, ganó el partido 102-85.

SINTESIS

Sportivo Suardi (85): Lugly 10,Cadillac 10, Lizarraga 13, Ledesma 11, Torné 8, Wajglus 5, Braida 13, Gerlero 7, G. Fino 8, N. Fino 0. Woisard.

Zárate Basket (102): Salvatierra 14, Barrachina 11, Andújar 12, Pineda 15,Chaine 14, Baquero 15, Brocal 10, Pascolatt 8, Sartor 0, Mora 3,Peralta 0.

Fuente: Prensa Sportivo Suardi.
Foto: Juanjo Cavalcante.

Compartir