Por Raúl Ruscitti

Miércoles, 11 de Agosto de 2021 / Publicado en Formativas

 

Argentina compartirá el A junto a Brasil, México y Canadá en el certamen que se disputará del 23 al 29 de este mes en Xalapa. Todos acceden a cuartos de final. Hay cuatro plazas para el Mundial de España.

La Selección U16 masculina ya conoce a sus primeros rivales. En las últimas horas se realizó el sorteo de los grupos para el FIBA Américas U16 de Xalapa, en México, que sirve como clasificatorio para el Mundial U17 de España, el año próximo. El certamen se desarrollará del 23 al 29 de este mes y otorgará cuatro plazas para la cita mundialista.

Argentina compartirá el Grupo A junto a Canadá, Brasil y el local, México. Del otro lado se encuentran Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y República Dominicana. El elenco conducido por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos se encuentra concentrado en Buenos Aires desde el lunes, en plena preparación para definir el plantel y llegar de la mejor manera a la cita panamericana. Con 18 jugadores convocados, la delegación se encuentra alojada en el Hotel Ramada y se entrena en doble turno, alternando entre en las instalaciones de Obras Sanitarias y del Instituto Romero Brest.

Toda la acción se desarrollará en el Gimnasio Universitario USBI en la Universidad Veracruzana de Xalapa. Los chicos debutarán el lunes 23/08 ante Canadá, al día siguiente enfrentarán a Brasil y cerrarán la fase regular el miércoles 25/08 ante México. Luego de una jornada de descanso, todos los elencos accederán a la instancia de Cuartos de Final cruzando con los integrantes del Grupo B. Los ganadores de cada cruce no solo clasificarán a semifinales sino que además, habrán conseguido su boleto para el Mundial U17 del año próximo.

Vale recordar que será la segunda participación de la camada 2005 representando a Argentina, luego del título obtenido en el Sudamericano U14 de 2019, donde se consagró campeona invicta en tierras brasileras. El evento marcará el regreso del torneo continental, que el año pasado debió ser suspendido en su versión U18.

PRESELECCIÓN ARGENTINA U16 - CONVOCADOS
Juan Manuel Bocca - Honor y Patria de Capilla del Señor
Santiago Candia - Bahiense del Norte
Tiago Drocezesky - Regatas de Resistencia
Lucas Giovanetti - Estudiantes de Madrid (ESP)
Juan Francisco Peral Solana - Petrolero Argentino
Víctor Pérez Barrios - Villa San Martín de Resistencia
Tiziano Prome - Bahía Basket
Juan Ignacio Respaud - Obras Sanitarias
Drazen Sinigoj - Independiente de Neuquén
Facundo Wolinsky - River Plate
Matías Zanotto - Stella Azzurra Roma (ITA)
Máximo Lomello - Atenas de Córdoba
Iván Pratto - Unión Central de Villa María
Thiago Sucatzky - Atenas de Córdoba
Federico Peterling – Náutico
Tomás Schneider - Boca Jrs
Joaquín López Lorenz - Obras Sanitarias
Mirko Kozar - Atenas de Córdoba

Entrenador: Leonardo Gutiérrez
Entrenador: Mariano Marcos
Preparador Físico: Lucas Álvarez

Fuente: Sitio CAB

Compartir