Anoche en Concepción del Uruguay, Racing ganó su segundo partido consecutivo y en este caso venció a Parque Sur por 92-70, y sueña con quedar entre los cuatro de la Conferencia Sur; mañana cerrará en Colón ante La Unión

 

Martes, 9 de abril de 2019

Teniendo como escenario el Estadio “El Gigante” de Concepción del Uruguay, anoche el equipo de Racing continuó su buena racha y derrotó como visitante a Parque Sur por 92-70, en su anteúltimo partido por la fase regular de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. El juego fue resuelto de entrada por el equipo de Chivilcoy, que pisó fuerte en el primer período y a partir de allí, mostrando un nivel extraordinario, fue construyendo una enorme victoria. En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (26 puntos), Alejo Barrales (12 asistencias), Tyrone O’Garro (18 puntos y 5 rebotes) y Carlos Paredes (11 puntos y 8 rebotes); en tanto que por el lado del local, el más destacado fue Pablo Alderete (23 puntos y 7 rebotes). Mañana, Racing Club cerrará la fase regular jugando como visitante de La Unión de Colón, desde las 21.30.

En cuanto al encuentro de anoche, ambos equipos comenzaron defendiendo personal, y al igual que en el encuentro del sábado, Racing se mostró concentrado para robar un par de balones y ponerse arriba en el marcador (6-2); para los dos era muy complicado anotar y los porcentajes fueron bajos, y promediando el período, la visita se imponía 10-6 porque sacaba ventajas en la zona pintada. Los conducidos por Diego D’Ambrosio comenzaron a sacar más ventajas porque a la buena defensa, le agregaron mucha lucidez a la hora de pasar la pelota en la ofensiva, y de la mano de Erbel De Pietro, sacó más de una decena de diferencia. En el cierre, Pablo Alderete tuvo un buen ingreso en el local, pero del otro lado, Diego Pena García castigó con un bombazo desde el córner, y finalmente Racing ganó el primer cuarto 24-14.

Con respecto al segundo período, el equipo de Chivilcoy metió una corrida de 5-0 que le dio cierta tranquilidad en el juego, aunque Parque Sur no se entregó y siguió peleando; en los siguientes minutos, Alejo Barrales comenzó a manejar todos los aspectos y Matías Gómez castigó con dos bombas seguidas, para que promediando el cuarto, la visita se escapara por 35-21. El buen andar de Racing continuó con el regreso de algunos titulares, y con un porcentaje alto en lanzamientos de tres puntos (7 de 13 hasta allí); en el cierre, el equipo de Chivilcoy aceleró aún más y llegó al entretiempo con una gran diferencia en el juego y en el marcador, ganando por 47-33.

En cuanto al tercer cuarto, las acciones continuaron de la misma manera y Racing no solamente mantuvo la ventaja, sino que además fue controlando todos los aspectos del juego; con Erbel De Pietro como líder anotador, el equipo de Chivilcoy superó las dos decenas de diferencia en el meridiano del período (64-43). Los conducidos por Diego D’Ambrosio mostraron un nivel superlativo, fundamentalmente en los lanzamientos de tres puntos (60 por ciento hasta allí) y con la conducción criteriosa de Alejo Barrales; en el epílogo nada cambió y finalmente Racing llegó a los últimos 10 minutos ganando por 72-51.

Con respecto al último período y con el objetivo de evitar sorpresas, el equipo de Chivilcoy no aflojó su intensidad y con gran nivel en todos los jugadores, fue manteniendo la brecha en el marcador por encima de las dos decenas; en Parque Sur, solamente Pablo Alderete tiraba del carro, en un equipo que lentamente se fue entregando mansamente al destino por la superioridad visitante. Racing no tuvo muchos problemas en el cierre del partido, manejando la diferencia y quedándose finalmente con el triunfo por 92-70 y alimentando el sueño de finalizar entre los cuatro mejores.

Resultados de anoche

- Platense (60) vs. Deportivo Viedma (53)

- Centro Español de Plottier (102) vs. Ciclista de Junín (76)

- Parque Sur (70) vs. Racing de Chivilcoy (92)

- Rivadavia de Mendoza vs. Atenas de Patagones (jugaban al cierre)

- Gimnasia y Esgrima La Plata (64) vs. Tomás Rocamora (58)

Culminará mañana

La fase regular de la Conferencia Sur finalizará mañana con siete encuentros desde las 21.30, de acuerdo a la siguiente programación:

21.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Tomás Rocamora de C. del Uruguay

21,30 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Ciclista de Junín

21.30 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Viedma

21.30 hs.- La Unión de Colón vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Parque Sur de Concepción del Uruguay vs. Platense

21.30 hs.- Petrolero Argentino de Plaza Huincul vs. Atenas de Patagones

21.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Centro Español de Plottier

Síntesis

Parciales por cuarto: 24-14, 23-19 (47-33), 25-18 (72-51), y 20-19 (92-70) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Raúl Lorenzo (C.A.B.A.), Maximiliano Moral (Villa María) y Esteban Arévalo (Santa Fe)

Comisionado técnico: Rubén Gómez (Entre Ríos)

Cancha: Estadio “El Gigante” – Parque Sur de Concepción del Uruguay

Parque Sur de Concepción del Uruguay (70): Agustín Richard (9), Elnes Bolling (5), Jerónimo Barón (9), Gastón Sieiro (8), De Mondre Harvey (3) (formación inicial); Santiago Barreto (5), Marcelo Martínez (6), Gervacio Guelache, Pablo Alderete (23), Braian Osuna (2) y Diego Ferreira. DT: René Richard.

Racing Club de Chivilcoy (92): Alejo Barrales, Erbel De Pietro (26), Carlos Paredes (11), Tyrone O’Garro (18), Joshua Morris (4) (formación inicial); Nicolás Ojeda (4), Matías Gómez (11), Lucas Andújar (10), Diego Pena García (8), Nicolás Zarza y Denis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir