En el encuentro adelantado de la segunda fecha en el Tprneo Apertura de Primera división, anoche en el Estadio “Norte” los conducidos por Elías Beguerie superaron a Racing por 80-79 en un partidazo

 

Viernes, 5 de abril de 2019

Iniciando la segunda fecha correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche en el Estadio “Norte” se jugó el encuentro adelantado, donde Deportivo Colón como visitante superó a Racing Club por 80-79 en un verdadero partidazo. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Andrés Rolandelli (24), Gonzalo Toledo (22) y Bernardo Rosito (17); mientras que del lado de la visita, lo mejor pasó por Luciano Arthut (19), Denis Bossarelli (15) y Fernando Rivera (14).

Con respecto al juego de anoche, los dos comenzaron bien intensos, pero Colón mostró mejores porcentajes y mejor defensa, y se fue adelante 10-4, motivando el pedido de tiempo muerto de Rodrigo Senra; a la salida, la visita amplió la ventaja con dos nuevas bombas de Bernardo Rosito y Andrés Rolandelli, para llegar a la máxima (16-5), ante un equipo de Racing que perdió demasiadas pelotas. En el cierre, el dueño de casa logró achicar de la mano de Denis Bossarelli, quedando el marcador 20-14 para la visita. En cuanto al segundo período, el ritmo siguió siendo alto, pero Racing mejoró su defensa y con varias vías de gol, logró pasar al frente con un gran pasaje (27-24). De allí en más se armó un partidazo, porque además, las acciones se fueron calentando lentamente y en ese sentido, sacó provecho la experiencia de Fernando Rivera con dos bombazos para que el local se escape en el marcador: en el cierre, de la mano de Gonzalo Toledo y otra bomba de Bernardo Rosito, Colón se puso otra vez en juego y finalizó arriba por 41-37.

Con respecto al tercer cuarto, el inicio fue a todo ritmo y gol, ya que ambos mostraron buenos porcentajes dentro de un trámite muy equilibrado, aunque Colón logró escaparse (55-47) por el tándem Rolandelli-Toledo. Sin embargo, con Luciano Arthur ganando en el juego interno, Racing achicó y logró ponerse a cinco, pero la visita siguió con su juego sólido de la mano de Gonzalo Toledo, se volvió a escapar y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 68-62. En el último período mostró una verdadera batalla dentro del rectángulo, pero Colón logró escaparse con un bombazo de Bernardo Rosito (el cuarto); sin embargo, con mucho sacrificio y despacito, Racing logró recortar nuevamente para ponerse en partido (74-71 para Colón en el meridiano). Entrando en zona de definicjón, cada pelota pasó a valer oro y en ese sentido, restando 2m30s la victoria no era de nadie (77-77); en el cierre, el visitante sacó una mínima ventaja por los libres de Andrés Rolandelli, y en la última pelota, Racing no pudo anotar para finalmente la victoria quedar en poder de Colón por 80-79.

Seguirá hoy

La segunda fecha del Torneo Apertura continuará esta noche con dos partidos, uno en Chivilcoy y el restante en Bragado, de acuerdo a la siguiente programación:

Hoy

21.00 hs.- San Lorenzo vs. Ciudad de Saladillo

21.30 hs.- Bragado Club vs. Gimnasia y Esgrima

Domingo

20.00 hs.- Los Millonarios vs. Quilmes

A programar

- Atlético 9 de Julio vs. Argentino

Síntesis

Parciales: 20-14, 21-23 (41-37), 27-25 (68-62) y 12-17 (80-79) para Deportivo Colón

Arbitros: Eduardo D’Atri y Mario Castroagudín

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing

Racing Club (79): Fernando Rivera (14), Denis Bossarelli (15), Luciano Arthur (19), José Luis Pappalardi (3) (x), Alejo Nicieza (7) (formación inicial); Franco Calderán (13) (x), Nicolás Zarza (8), y Javier Tornabé. DT: Rodrigo Senra.

Deportivo Colón (80): Bernardo Rosito (17), Lucas Artola (2), Leandro Vero (x), Andrés Rolandelli (24), Gonzalo Toledo (22) (formación inicial); Pedro Buzzeo (9), Felipe Rizzo (3), Ezequiel Santora (2) (x), Ramiro Amado, Thiago Caruso y Kevin Díaz. DT: Elías Beguerie.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir