El domingo, iniciando las revanchas de la Zona Norte 3, en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca' superó a Belgrano de San Nicolás por 69-63; el próximo fin de semana visitará a Gimnasia La Plata.

Martes, 30 de abril de 2019

Teniendo como escenario el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, el equipo de Deportivo Colón jugó el domingo por la sexta fecha correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes U19. En la primera de las revanchas, finalmente el equipo de Chivilcoy salió a perdedor y consiguió su primer triunfo en la competencia, venciendo a Belgrano de San Nicolás por un marcador de 69-63. El partido fue muy parejo a lo largo de todo su desarrollo, aunque el conjunto local tuvo la virtud de manejar los buenos momentos a su favor, manteniendo la pequeña ventajas que iba consiguiendo en el tablero, llegando a la victoria final. En Deportivo Colón, lo mejor pasó por Felipe Rizzo (25 puntos y 6 rebotes), Pedro Buzzeo (15 puntos y 7 rebotes) y Renzo Percossi (12 puntos y 8 rebotes); del lado visitante, los mejores fueron Tomás Prediger (20 puntos), Santino Vercelli (11 puntos y 10 rebotes) y Benjamín López (12 puntos y 9 rebotes).

Con respecto a los otros dos partidos del grupo, Independiente de Zárate consiguió una buena victoria en calidad de visitante ante Sportivo Escobar por 77-65, en tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata mantuvo su invicto superando a Regatas de San Nicolás por 77-61 en el encuentro interzonal.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha de la Zona Norte 3, y en el caso de Deportivo Colón, viajará hasta la ciudad de La Plata para medirse con el líder del grupo, Gimnasia y Esgrima. En cuanto a los otros dos partidos de la zona, Belgrano de San Nicolás será local de Sportivo Escobar, y en el interzonal, Independiente de Zárate visitará a Atenas de La Plata.

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-15, 14-14 (32-29), 18-18 (50-47) y 19-16 (69-63) para Deportivo Colón

Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Colón de Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (69): Pedro Buzzeo (15), Bautista Bonello (3), Felipe Rizzo (25), Baltasar Amado, Tomás Zanlungo (5 (formación inicial); Nicolás Bolaño, Renzo Percossi (12) y Thiago Caruso (9). DT: Elías Beguerie.

Belgrano de San Nicolás (63): Franco Policrite (2), Genaro Calcaterra (8), Tomás Prediger (20), Braian Codega (4), Benjamín López (12) (formación inicial); Santino Vercelli (11), Mateo Vercelli, Joaquín Barile (4), Bautista Breguy (2) y Mateo Fortunato. DT: Angel Cachari.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir