Por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera división, anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” superó a San Lorenzo por un marcador de 66-55

Miércoles, 3 de abril de 2019

Continuando con el desarrollo correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” se jugó una nueva edición del clásico local, donde el dueño de casa se quedó con el clásico ante San Lorenzo por 66-55. Recordamos que por la primera fecha, durante el fin de semana hubo triunfos de Ciudad de Saladillo, Quilmes de Mercedes y Racing Club, en tanto que al cierre de nuestra edición completaban Argentino - Los Millonarios de Bragado en el Estadio “Carlos Aiello”.

Con respecto al juego de anoche, los primeros minutos mostraron mucha paridad y equilibrio, tanto en el desarrollo como en el marcador (8-8 en la mitad del tiempo); Lucas Artola de un lado y Javier Capurro del otro, eran quienes lograban desnivelar, aunque con respecto a Colón, también pudo aprovechar los centímetros de Leandro Vero para estabilizar una pequeña ventaja, aunque todo dentro de un marcador demasiado bajo, que logró estirar por un bombazo de Gonzalo Toledo en el cierre (16-10 para el local). En el segundo período, la tendencia se acrecentó porque San Lorenzo no “entró en juego” (estuvo 5 minutos sin anotar) y rápidamente el local le sacó una docena de ventaja; en la segunda parte del cuarto, entró en acción Andrés Rolandelli con 9 puntos consecutivos, y más allá de los intentos de San Lorenzo, la brecha creció y llegaron al descanso largo con el triunfo parcial de Colón por 34-20.

En cuanto al tercer cuarto, San Lorenzo mostró otra cara y otra actitud desde el inicio, robando y anotando (parcial de 11-0) para ponerse en juego; Colón anotó sus primeros puntos a los 3m45s y de allí en más, pagó con la misma moneda y se volvió a escapar. En el cierre, con dos bombazos de Bernardo Rosito, el local mantuvo la  ventaja y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 50-40. Con respecto al último período, con poco el dueño de casa se las arregló para ir manteniendo la ventaja, ante un equipo de San Lorenzo que no tuvo soluciones; el tiempo fue avanzando sin que la situación muestre cambios, y finalmente Deportivo Colón se quedó con la victoria por 66-55.

Síntesis

Parciales: 16-10, 18-10 (34-20), 16-20 (50-40), y 16-15 (66-55) para Deportivo Colón

Árbitros: Lucas López y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (66): Bernardo Rosito (8), Lucas Artola (4), Leandro Vero (9), Andrés Rolandelli (13), Gonzalo Toledo (11) (formación inicial); Pedro Buzzeo (6), Felipe Rizzo (6), Ezequiel Santora (7), y Ramiro Amado (2). DT: Elías Beguerie.

San Lorenzo (55): Gastón Cattáneo, Sebastián Tornabé (4), Guillermo Keegan (11), Javier Capurro (12), Nicolás Zózzaro (3) (formación inicial); Tomás Mesplet (4), Juan Pablo Lacava, Juan Manuel López (8), Pedro López (4), Nicolás Ranno (9), Yanko Romero, y Juan Manuel Morrone. DT: Fabián Barrales.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir